Rainone retiró el proyecto del nuevo Estatuto y se levantó el paro

El intendente de General Pico, Juan José Rainone retiró del Concejo Deliberante el proyecto de creación de un nuevo Estatuto para empleados municipales. Los gremios levantaron el paro.

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de General Pico levantaron el paro de actividades que venían realizando desde este jueves. Fue al conocer la decisión que tomó el intendente Juan José Rainone de retirar del Concejo Deliberante el proyecto que crea un nuevo Estatuto Municipal para empleados y empleadas. Ese proyecto contaba con el aval de los tres gremios municipales (ATE, UPCN y SOEM) pero no de las bases, ya que los dirigentes no habían brindado detalles en las asambleas. 

Ahora se abrió una instancia de negociación, donde las partes (Ejecutivo, gremios y trabajadores) deberán consensuar una salida al conflicto que se generó. 

Este viernes, Rainone fue al Corralón y se reunió con los trabajadores. Luego, decidió enviar una nota al Concejo Deliberante solicitando la devolución del proyecto del nuevo estatuto. Esto descomprimió la situación y se levantó la medida de fuerza. 

 

El nuevo Estatuto Municipal había ingresado en la sesión de este jueves al Concejo Deliberante, pero antes de la sesión un gran número de empleados municipales estallaron en furia contra los gremialistas y determinaron un paro por tiempo indefinido.

La situación planteada fue incómoda para los tres gremios (SOEM, ATE y UPCN) porque quedó en evidencia que no bajaron información sobre las reformas a las bases, ya que gran parte de los trabajadores desconocen no solo el nuevo texto, sino también el contenido del Estatuto vigente, ya que el objetivo de muchos de los trabajadores que protestaban el pase de todos a planta permanente y un avance sin escollos hacia la categoría 1.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20