Campaña de castración de mascotas

General Pico (Agencia) - La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Servicios Públicos, comenzó esta semana la campaña de castración gratuita de mascotas con la presencia del quirófano móvil en el Servicio Social de Base.

La actividad dio inicio a las 9:00 horas del pasado miércoles en la base barrial, de calle 25 entre 102 y 104. Allí personal veterinario de Sector Canino del municipio local, en conjunto con estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Veterinarias, lleva a cabo las castraciones en perros y gatos que continuaron en la jornada de ayer.

Estuvo en el lugar la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; los concejales Héctor Viola y José Luis Angelucci y la referente del servicio Social de Base del barrio El Molino, Vanina Quiroga, y el equipo de colaboradores del lugar y del Sector Canino.

Melina Medus se refirió a la importante asistencia por parte de los vecinos con sus mascotas desde el comienzo. “Las campañas se diseñan en función de los lugares donde detectamos que está la problemática de la superpoblación canina y felina más concentrada, no solo dentro de los hogares sino en la calle, sueltos”, indicó. Y recordó que “realizamos durante todo el mes de mayo un puerta a puerta por todo el barrio, para efectuar además del relevamiento una vacunación antirrábica, fundamental junto con las castraciones”.

Sobre la campaña, la funcionaria destacó que “estamos teniendo muy buena respuesta, el vecino de alguna manera se está acostumbrando a las campañas, se acerca y participa en estas herramientas que el municipio le da y que son gratuitas, que solo implican comprometerse con la causa”.

Temas en esta nota: