Fingió que vendía una moto y asaltó al “comprador”

El juez le dictó prisión preventiva por 90 días al acusado. La Policía también realizó allanamientos en busca de un arma por un caso de violencia de género.

General Pico (Agencia) - Por pedido de la fiscala Verónica Campo, en la mañana de ayer se realizó una audiencia de formalización donde un joven piquense fue imputado por “robo agravado” y además se le dictó la prisión preventiva. El muchacho fue detenido sospechado de ser el autor de un particular ilícito ocurrido el miércoles pasado en el barrio Malvinas, cuando el presunto vendedor de una moto citó a un interesado y luego le sustrajo el dinero de la transacción amenazándolo con un arma de fuego. Además, se llevaron a cabo ayer allanamientos por esta causa en busca de pruebas, además de otros procedimientos por un grave caso de violencia de género que incluyó también el uso de un arma.

En la mañana de ayer, el sospechoso de cometer el asalto fue trasladado al Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, donde prestó declaración indagatoria y luego fue sometido a una audiencia de formalización, solicitada por la doctora Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad.

Si bien la investigadora pidió que se le impusiera la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, el juez de Control interviniente determinó que la detención se extienda por 90 días corridos, tiempo en el cual se deberán hacer ruedas de reconocimiento de personas.

robo 1

En forma simultánea, en General Pico se llevaron a cabo tres allanamientos por esta causa, dos en el barrio Carlos Berg y otro en el Malvinas Argentinas. En las viviendas del imputado y dos familiares, se buscaron elementos probatorios para la causa. También fue requisado un automóvil.

El hecho que motivó la detención de esta persona ocurrió el pasado miércoles en calles 116 y 5, donde presuntamente el joven citó a una persona a la que iba a venderle una motocicleta. Cuando el comprador se presentó con el dinero para la transacción, el ladrón extrajo un arma de fuego con la que lo amenazó para quitarle la plata.

Por otro lado, en la jornada de ayer personal de varias dependencias realizó también otro procedimiento policial en calles 19 y 50, también del barrio Carlos Berg, pero a causa de un violento hecho de violencia de género ocurrido en la noche del jueves pasado. El detenido por este caso es un hombre con antecedentes, quien según la denuncia amenazó a su ex con un arma de fuego. Justamente, los pesquisas ayer lograron el secuestro de armas. El legajo mencionado se encuentra en plena investigación y está en manos del fiscal Luciano Rebecchi.

Temas en esta nota: