“A General Acha la ayuda no llega”

La intendenta María Julia Arrarás cargó nuevamente contra el Gobierno Provincial, esta vez contra los Ministerios de Obras Públicas y Educación por distintas obras. Ya en su momento había chocado contra la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. “A General Acha la ayuda no llega”, dijo la jefa comunal sobre la falta de aportes del Gobierno Provincial.

La intendenta apuntó primero contra el ministro Julio Bargero, por la falta de avance con la obra de los desagües pluviales, y luego se dirigió a la ministra María Cristina Garello, quien cambió el destino del Centro de Desarrollo Infantil para que sea un nuevo Jardín de Infantes del Nivel Inicial.

“A fines de octubre de 2017, le pedí personalmente al ministro de Obras Públicas, Bargero, y le entregué el proyecto de desagües pluviales y canal derivador, el entoscado y el posterior asfaltado. Ya se hizo el último barrio y todavía el Ministerio no ha trabajado sobre la petición nuestra”, se quejó Arrarás. “Acá se han solicitado otras 30 cuadras de asfalto, pero hasta que se apruebe ya se nos termina la gestión”, agregó.

La jefa comunal dijo además que está preocupada por una nota de la ministra Garello donde informa cambios sobre el nuevo Jardín Maternal, que se pensó para abarcar a la población del oeste de la localidad. La intendenta achense sostuvo que Garello “ahora me dice que el edificio que se había previsto para el CDI se ha reprogramado para Nivel Inicial, para salas de 3 a 5 años. Ahora va a ser utilizado por Provincia y por Educación para salitas de 3 a 5 años. Voy a hacer una nota o tener una audiencia con la ministra para que me explique sobre esta situación”.

Temas en esta nota: