Denuncian que realizan VTV truchas en el norte pampeano

General Pico (Agencia) – El titular de la planta verificadora de General Pico, Pedro Mangas, denunció pública y judicialmente que representantes una entidad de Córdoba se presentan en poblados pampeanos y realizan VTV truchas. Reclamó que los intendentes de las localidades donde se presentan estas personas se contacten con la Dirección de Transporte y que no permitan que se realicen verificaciones, porque los certificados son truchos y los automovilistas tendrán posteriormente problemas.

Mangas, titular de la firma Control Trans S.R.L de General Pico, aclaró que solo hay dos plantas verificadoras autorizadas en La Pampa, la suya y la que funciona en Santa Rosa.

Posteriormente, el vecino piquense contó a EBT que “en el sur de Córdoba inventaron una entidad que se llama CATARET (Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica) que son cinco tipos que armaron la cámara y les han dado bola”. Inmediatamente remarcó que desde un principio esto no debería tener validez ya que “Córdoba no adhirió a la Ley Nacional”.

Informó que “esta gente estuvo en Realicó y mandé carta documento a la intendenta de esa localidad. También tienen plantas andando por Victorica y el sur de San Luis. Ellos vienen y el error que cometen los intendentes es no contactar al director de Transporte de La Pampa, Gustavo Minetto. Por esto estamos en litigio con Realicó y Quetrequén también”.

“Ahora me enteré que el martes estuvieron en Van Praet, donde se hacen publicidad y buscan a la gente de la zona. Hablé con el intendente y le dije que lo llame a Minetto”, agregó.

Finalmente, comentó que logró acceder a la documentación que los “verificadores” entregaban a sus clientes. “Estos copiaron técnicas truchas de La Pampa. A lo mejor en algunas provincias no las conocen y pasan, pero si esto lo ve alguien de Gendarmería Nacional, no. No tiene sello”, remarcó.

Temas en esta nota: