Solana: “queremos que se despolarice la elección”

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Luis Solana dijo que “el objetivo este domingo es lograr un resultado que nos posicione hacia la general de octubre”.

“De lo que obtenga Consenso Federal se va a saber si se despolariza, que es el objetivo que tenemos”, dijo el candidato sin reparar en la veda política.

Aseguró que no le preocupa el piso del 1,5%. “En todas las elecciones que nos hemos presentado solos, hemos superado. Lo que nos preocupa es que estén muy altos los otros dos integrantes de la grieta, lo que no sería positivo para Consenso Federal”.

Solona dijo que aunque lograron cubrir casi toda la provincia con los fiscales, no lo hicieron en la totalidad. “La excepción es alguna localidad chica en la que no pudimos estar. Logramos cubrir el 80% de la provincia” , dijo.

En relación al escrutinio provisorio, Solana recordó que Consenso Federal realizó una presentación ante el Juzgado Electoral de la jueza Romilda Servini. “Lo que no está claro es el código fuente, que es lo que te permite evitar que se vilente el resultado, que se vulneren los resultados de la transmisión de datos. Por ahora nos han traslado la tranquilidad que el resultado no va a tener vulneración de resultados”, dijo el candidato del socialismo.

En relación a la presunta falta de transparencia aseguró: “las dudas están. Ir a un proceso electoral con la transmisión de datos con dudas, para todos los partidos que no controlamos es.... (un problema)”, afirmó Solana. Dijo que no se hizo licitación, pero este dato es erróneo ya que hubo un proceso licitatorio.

“Nos convocaron cuatro días antes para explicarnos como era el sistema”, cuestionó Solana.

Para el legislador provincial la transparencia de la elección está en duda. “Si, por supuesto eso está en riesgo desde que se convocó. La duda la tenemos. Vamos a ver si cuando empecemos a cotejar los resultados de todo el país van copiando lo que ha transmitido esta empresa Starmatic”, dijo.

“Hay mucho en juego. Está gobernando unafueza política que ha favorecido un sector concentrado de la economía, que ha trabajado directamente para esa concentración a través del sistema monetario, de la política fiscal”, dijo.

Queremos debatir la economía. Tenemos que llegar con un resultdo contundente a octubre. Queremos que la economía la maneje Lavagna y no la maneje Macri. Así que es importante decara a ocubrte como nos posicionamos. Hay un mecanismos de los medios nacionales para que se polarice y van moldeando la conciencia de la población. Nos pasa en la mesa familiar que todo el mundo habla de Macri-Cristina, Cristina-Macri. Somos concientes que son dos modelos fracasados, que no tienen correlato con las necesidades que tiene la Argentina”, dijo.

“Es un desafío difícil, que lo asumimos. Más allá del resultado que haya, vamos a seguir después de octubre”, afirmó.

Temas en esta nota: