Un "clima de miedo" en un colegio

El director de un colegio secundario de Santa Rosa suspendido por maltrato laboral llevó adelante una gestión “gobernada por lo imperativo, sin consensos, en soledad, basado en la desconfianza, en la falta de cooperación”, según estableció la resolución de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

El organismo a cargo de Juan Carlos Carola (foto) determinó que “su conducta acusadora ha favorecido un clima de trabajo desalentador hacia el interior de un Colegio donde las buenas relaciones del personal, se mantuvieron hasta que asumió el cargo”.

“Sus prácticas autoritarias encorsetaron las dinámicas pedagógicas y vinculares de los docentes favoreciendo un clima de miedos donde primaron los sinsentidos, el fracaso y la desesperanza”, añadió.

La FIA publicó finalmente la resolución Nº 485/18, del pasado 7 de junio, en la que recomendó suspender por 20 días a Carlos Marcelo Cominetto, director del colegio Mabel Peralbo, que funciona en el mismo edificio que la EPET. El sumario se inició por una presentación de una secretaria de la Coordinación Zona Centro de Educación.

En el sumario se desligó de las irregularidades a la secretaria del colegio. “Sumado al gran cúmulo de tareas administrativas que requiere esta oficina, se comprobó que las presiones y el hostigamiento ejercido por el señor Cominetto, dando órdenes y contra órdenes, quita de colaboración, gritos y maltratos, fueron conducentes para que la secretaria, y cualquier otra persona que trabaje junto a ella, se sientan mal y no puedan desarrollar su tarea adecuadamente”, fundamentó la resolución del sumario.

Temas en esta nota: