Se estrenó serie documental sobre el Tordo Amarillo

Esta semana se estrenó “Héroes de la conservación”, una producción que presenta seis historias que buscan dar visibilidad a proyectos argentinos de conservación de especies en peligro de extinción, liderados por biólogos y especialistas en fauna.


La serie se emite en National Geographic e incluye un capítulo sobre el tordo amarillo, una de las aves más amenazadas de Sudamérica.
Se estima que en la actualidad quedan tan solo unos 600 individuos en nuestro país, repartidos en dos pequeñas poblaciones entre el sur de Entre Ríos y el norte de Corrientes.

Con la narración del actor argentino Ricardo Darín, “Héroes de la Conservación” transcurre en nueve provincias de Argentina incluyendo Corrientes, Jujuy, Salta, Mendoza, San Luis, Río Negro, Santa Cruz, Buenos Aires, y nuestra provincia.

La serie documental fue realizada por Jumara Films y co-producida por Kenya Films, con el apoyo del Grupo Insud y Toyota Argentina.

La próxima emisión será el próximo domingo 23 junio a las 18 y 19 horas por National Geographic.

Conservación

Esta iniciativa está alineada con el compromiso de Grupo Insud con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Contribuir a la conservación de especies de fauna amenazada.

En este sentido, la compañía Pomera Maderas de Grupo Insud cuenta con un “Programa de conservación para el venado de las pampas y tordo amarillo”.

Mediante una carta acuerdo de cooperación con la ONG Conservation Land Trust (CLT) se consensuaron líneas de trabajo para promover la recuperación del medio ambiente donde habitan estas dos especies, el monitoreo y seguimiento a largo plazo, estudio de comportamiento en ambientes forestales, formación y capacitación del personal a cargo.

La producción documental presenta seis proyectos enfocados en la protección de especies autóctonas de la Argentina: Águila Coronada, Caballito de Mar Patagónico, Gato Andino, Tordo Amarillo, Puma y el Centro de Rescate de Fauna. Cada uno con paisajes tan distintos como fascinantes, pero con un mismo hilo conductor: la esperanza de cambiar la realidad de muchas especies que se encuentran en situación crítica.

Más de 20.000 km. recorridos y aproximadamente sesenta días de rodaje en campo fueron necesarios para contar estas historias. Filmado en nueve provincias de Argentina, este trabajo nace de la necesidad de visibilizar algunas de las tantas historias que forman parte de trabajos apasionados y silenciosos sobre conservación de animales en el país.


Temas en esta nota: