Argentina debuta en el Mundial de sóftbol

Con el pampeano Huemul Mata, el equipo nacional enfrenta a Botsuana en República Checa.



El lanzador pampeano del Club de Sóftbol Mayú, Huemul Mata Carabajal, será una de las esperanzas argentinas en el campeonato mundial que comenzó ayer en República Checa y que este viernes tendrá el estreno del equipo nacional, desde las 11:30 (de nuestro país), ante Botsuana.

El torneo comenzó este jueves con la ceremonia inaugural y la victoria del último campeón Nueva Zelanda sobre el equipo anfitrión por 9 carreras a 0. Habrá 16 representativos repartidos en dos grupos.

Por el Grupo A estarán Nueva Zelanda, Japón, Argentina, México, Botsuana, Filipinas, Cuba y los anfitriones, República Checa.

Este sábado Argentina enfrentará a Japón desde las 8:30 horas (de nuestro país); el domingo, desde las 8, ante Filipinas; el lunes, desde las 14:30, ante Checa; el martes, desde las 8:30, frente a Cuba el miércoles, desde las 11:30, ante México, y al día siguiente, en el mismo horario, ante Nueva Zelanda. El viernes comenzarán los cruces ya para la etapa decisiva del torneo.En el Grupo B estarán Australia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Holanda, Singapur y Venezuela.

El equipo

Entre los 17 elegidos por el staff que encabeza Julio Gamarci se encuentran 12 jugadores que consiguieron el cuarto puesto en el Mundial 2017, igualando la mejor actuación histórica de nuestro país en esta clase de eventos. Además, se repiten 13 de los 15 miembros del plantel que consiguió la medalla de plata en el campeonato Panamericano 2017.

El plantel argentino, además de Huemul Mata, es el siguiente: Santiago Nicolás Carril, Federico Alejandro Eder, Oscar Gustavo Godoy, Manuel Ignacio Godoy, Román Alejandro Godoy Herbel, Juan Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca Sklandy, Teo Migliavacca Sklandy, Alberto Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Augusto Ojeda, Federico Olheiser, Alan Javier Peker, Juan Adolfo Potolicchio, Gian Marcos Scialacomo, y Juan Cruz Zara. El cuerpo técnico está integrado por Julio Gamarci (head coach), Gustavo Guerrinieri (coach), José Guerrinieri (coach), Kevin Bolzan (preparador físico), Luciano Benedetti (médico) y Javier Martínez (jefe de equipo). 

Mayú a Mendoza

El equipo mayor femenino de Mayú viajará este viernes a la ciudad de Mendoza, a disputar un triangular ante Mendoza Morado y Mendoza Azul.

La programación para este fin de semana que viene será: sábado, Mendoza Morado - Mendoza Azul 10 hs.; Mendoza Morado - Mayú a las 12 hs.; Mendoza Azul - Mayú, a las 15 hs. Domingo, Mayú - Mendoza Azul a las 9 hs.; Mayú - Mendoza Morado, a las 11 hs.; lunes, Mendoza Azul - Mendoza Morado, a las 10; Primero - Segundo, a las 14 hs. Todos los juegos se disputarán en el Estadio Provincial.Mayú agradeció a Ceferino Almudévar, director de Deportes de la Provincia, al disponer del transporte para lograr este viaje.Mayú había participado el fin de semana pasado en un encuentro en la ciudad de La Punta, San Luis, en una serie de amistosos con las categorías mayores femenino, mayores masculino y sub-17. Enfrentó a los equipos mayores masculino y femenino de Águilas y el masculino de Internacionales de San Luis.
Temas en esta nota: