Noche de Libertadores

Godoy Cruz de Mendoza recibe a Sporting Cristal. Además, Huracán se la juega con Emelec.

Mendoza (NA) - Godoy Cruz recibirá hoy en Mendoza a Sporting Cristal de Perú, para salir del último puesto del Grupo C de la Copa Libertadores, en un partido clave de cara a la clasificación a octavos de final, por la quinta fecha.

El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina a partir de las 21:30, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de Fox Sports.

Luego de cuatro fechas, el Grupo C es liderado por Olimpia de Paraguay, que encabeza la tabla con 8 puntos, mientras que detrás se ubican el chileno Universidad de Concepción (5), Sporting Cristal (4) y Godoy Cruz (3).

El Tomba quedó contra las cuerdas al perder en la cuarta fecha contra Olimpia (2-1), pero aún conserva posibilidades porque definirá sus últimos dos partidos en casa, aunque está prácticamente obligado a imponerse a Sporting Cristal primero y a Universidad de Concepción en la última jornada.

Godoy Cruz afrontará este encuentro con una baja de importancia, ya que no podrá contar con una de sus figuras, el delantero uruguayo Santiago Morro García, por un esguince leve en la rodilla derecha.
En el Tomba tampoco podrá jugar el volante Ángel González, que debe purgar una sanción luego de ser expulsado en la caída de la fecha pasada contra Olimpia.

El conjunto mendocino viene de conseguir una ajustada clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga argentina al eliminar en definición por penales a Patronato de Paraná y en la próxima etapa enfrentará a Boca, a doble partido.

De su lado, Sporting Cristal ya se instaló en suelo mendocino luego de empatar 1-1 el viernes pasado como visitante frente a Garcilaso, en un partido de la décima jornada del Torneo Apertura del fútbol peruano, en el que se ubica en el segundo puesto, apenas un punto por debajo del líder Binacional.

Dirigido por el argentino Claudio Vivas, apunta a conseguir un resultado positivo en Mendoza y podría contar con el tridente ofensivo integrado por Emanuel Herrera, Fernando Pacheco y Cristian Palacios, y también podría ser sumado Christofer González, recuperado de un esguince de tobillo.

Sporting Cristal, que en la fecha pasada derrotó a Universidad de Concepción (2-0), también mantiene sus chances, aunque deberá jugárselas como visitante, primero contra Godoy Cruz y luego en Asunción contra Olimpia, por lo que será imperativo llevarse al menos un punto de suelo mendocino.

En crisis

Buenos Aires (NA) - Huracán, tras el duro golpe de la eliminación con San Lorenzo en la Copa de la Superliga, jugará hoy sin margen de error frente a Emelec de Ecuador como local para mantener sus opciones de clasificación en la Copa Libertadores al menos una fecha más.

Por la quinta fecha del Grupo B, el partido se disputará a partir de las 19:15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego y televisación de Fox Sports.

Con apenas un empate y tres derrotas en cuatro partidos, Huracán necesita cortar la sequía de triunfos para no decirle adiós a la Copa y tiene la necesidad de levantar cabeza después de la durísima caída por 4-0 que sufrió hace dos semanas en Belo Horizonte frente a Cruzeiro, líder de la llave y ya clasificado a los octavos de final.

Para colmo de males, desperdició su chance ante el clásico rival San Lorenzo luego de que Lucas Barrios falló un penal sobre la hora y el Ciclón terminó imponiéndose en la definición desde los doce pasos para avanzar a los octavos de final de la Copa de la Superliga, el pasado viernes.

Con una campaña menos que discreta en la temporada, una eliminación temprana en la Copa Libertadores podría marcar la salida del entrenador Antonio Mohamed, que asumió en enero pasado, tras la salida de Gustavo Alfaro a Boca.

“No nos patearon al arco en los 180 minutos, los minimizamos en los dos partidos, por eso nos queda la sensación de injusticia. Pero no fuimos capaces de hacer el gol que necesitábamos para pasar de ronda y el fútbol se gana con goles”, avisó el Turco, entusiasmado con seguir con vida.


GODOY CRUZ
Roberto Ramírez
Nahuel Arena
Diego Viera
Tomás Cardona
Facundo Rodríguez
Hernán Bernardello
Kevin Gutiérrez
Agustín Verdugo
Leandro Lencinas
Victorio Ramis
Miguel Merentiel
DT: Lucas Bernardi.

SPORTING CRISTAL
Patricio Álvarez
Edinson Chávez
Renzo Revoredo
Omar Merlo
Jair Céspedes
Cristian Ortiz
Jesús Petrell
Horacio Calcaterra
Fernando Pacheco
Cristian Palacios
Emanuel Herrera
DT: Claudio Vivas.

Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Hora: 21:15. TV: Fox Sports.


HURACÁN
Pellegrino o Silva
Cristian Chimino
Federico Mancinelli
Omar Alderete
Walter Pérez
Carlos Auzqui
Israel Damonte
Iván Rossi
Andrés Roa
Andrés Chávez
Lucas Gamba
DT: Antonio Mohamed.

EMELEC
Esteban Dreer
Juan Carlos Paredes
Jordan Jaime
Leandro Vega
Gorman Estacio
Wilmer Godoy
Dixon Arroyo
Billy Arce
Joel López
Bryan Cabezas
Bryan Angulo
DT: Bolívar Vera.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).
Hora: 19:15. TV: Fox Sports.

Temas en esta nota: