Convocatoria a compositores

Se anunció la convocatoria abierta del Ciclo de Música “Los intensos dicen en...”, destinada a compositores y músicos pampeanos que propongan presentaciones de obras musicales de su autoría.
La presentación se realizó ayer en el Centro de Artes de Santa Rosa, con la presencia de la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio; la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón; y la directora provincial de Artística, Malva Roldán.

El ciclo posee un nombre inspirado en un poema de Juan Carlos Bustriazo Ortiz y se desarrollará en los auditorios del Centro Cultural MEDASUR y del Centro de Artes, Leguizamón 1125.
Los interesados deberán presentar sus proyectos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde podrán también solicitar las bases y reglamento. Además, habrá un formulario online para completar.

“El autor que postule su propia obra, que no tenga de presentada más de 4 años. Justamente apuntamos a obras nuevas, a la originalidad, a la renovación, a la creación de obras por artistas pampeanos y que sean inéditas”, explicó.

En tanto, Maggio destacó que la idea es la participación de compositores de toda la Provincia. “La idea también es que los espectáculos propicien la generación de trabajo para los músicos en su totalidad. Buscamos favorecer la gestión de los encuentros, de quienes contratan, con quienes brindan la música y el espectáculo. Y además, favorecer con los recursos que tenemos para que los artistas puedan trabajar y mostrarse”, concluyó.

Desde Cultura se informó que “la convocatoria está dirigida a músicos compositoras/es de la provincia de La Pampa, que quieran presentar sus obras en alguno de los escenarios propuestos. Podrá ser en formato solista, dúo, grupos, bandas y comprende a los diversos géneros o estilos musicales. Los ciclos se llevarán a cabo los segundos domingos de cada mes en la Sala Aldo Umazano del Centro de Artes y los terceros viernes de cada mes en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR”.

Temas en esta nota: