El siniestro vial ocurrió este miércoles, alrededor de las 10:00 horas, en cercanías del aeropuerto local. Es la víctima número 16 en lo que va del año en la provincia.

Leer Más

Los aumentos en los combustibles continúan afectando las ventas y se registran caídas históricas en todo el país. El "éxito" del gasoil en La Pampa y otras tres provincias.

La tapa de EL DIARIO de hoy
EL DIARIO de papel de La Pampa
El Diario DIGITAL DE LA PAMPA | Entrevistas - Videos - Reels - Notas - Podcast
Ver más contenido >>
Ver más Deportes >>
LA SEMANA DE EL DIARIO
Frases de la semana
Números de la semana
La semana en imágenes
Videos de la semana

HORÓscopo

DEL DÍA

Aries

21/03 al 20/04

Tauro

21/04 al 20/05

Géminis

21/05 al 20/06

Cancer

21/06 al 20/07

Leo

21/07 al 20/08

Virgo

21/8 al 20/9

Libra

21/9 al 20/10

Escorpio

21/10 al 20/11

Sagitario

21/11 al 20/12

Capricornio

21/12 al 20/01

Acuario

21/01 al 20/02

Piscis

21/02 al 20/03
Las más leídas del día
Opinión
Ver más Opinion >>
Campo
Ver más Campo >>

Representantes del organismo y las familias acordaron un plazo para definir si las casas se adjudican o no a las 8 familias que reclaman. "La esperanza no se pierde porque las cosas no se han quitado definitivamente", dijo una de las beneficiarias.

Salud
Ver más Salud >>

Marcelo Pedehontaá analizó el congreso peronista del que fue presidente e insistió en tender puentes con dirigentes del radicalismo y "el campo popular".

Espectáculos
Ver más Espectáculos >>

Fue el domingo a la salida de los boliches. Los muchachos demorados fueron trasladados desde la Comisaría al Hospital Centeno, uno de ellos con convulsiones tras recibir una patada, dijeron. 

Tecnología
Ver más Tecnología >>

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Federico Guidugli, cuestionó duramente la idea del PJ de convocar a sectores del radicalismo para una alianza electoral.

Las imágenes son brutales: el envenenamiento en directo de un caballo pura sangre en unos pocos segundos. El video circuló en las redes, aunque después fue levantado

Turismo
Ambiental
Ciencia
EL DIARIO TV | Sociales & Casamientos
Ver más Sociales & Casamientos >>
Videos Tendencias
Ver más Videos >>
Videos Sugeridos
SUGERIR UN VIDEO
Ver más Videos sugeridos >>
Linea Abierta
Mensajes 22-05-2024 22 Mayo 2024

A votantes de Milei

"Mi nombre es María y trabajo en una empresa de limpieza. Quería decirles a los médicos, porque yo limpio el hospital y escucho cuando están en reunión o están conversando, que no hacen más que hablar bien de Milei los del hospital... Hablan rebién de Milei, que votaron a Milei, que Milei esto y lo otro, y ahora no quieren pagar impuesto a las Ganancias. Y bueno, con la plata que ganan... Vinieron acá y no tenían nada, ahora se llenaron de plata y votaron en contra del peronismo y están trabajando en una provincia peronista, a mucha honra. Y hablan bien de Milei... Bueno, que se vayan a trabajar donde está Milei. Y a los docentes también. Los docentes también son todos de Milei, porque es un gremio mayoritariamente de mujeres que está a favor de Milei y en contra del peronismo. Así que sigan hablando bien de Milei y que no hagan paros, que se dediquen a trabajar, que eso es lo que pide Milei. Trabajen y trabajen, vamos Milei".

Por Milei

"Por Milei. Nos vendió el país... ¿Qué nos espera? ¡Por Dios! Gracias".

Medicamentos y ayuda social

"Pobre mi país, paisano. Irregularidades. $6500 millones por compra de medicamentos oncológicos y 9000 personas cobraban el Plan Potenciar Trabajo y eran a la vez empleados públicos. Y los jubilados, en la miseria... ¡Cómo nos engañaron! Y hay más irregularidades para comentar. Gracias a El Diario".

Molesto con diputado

"El otro día escuchaba en el programa de Carlos Monastedio las declaraciones del diputado nacional Rauschenberger. Quiero aclarar que soy un jubilado políticamente independiente, para que la gente entienda... Ellos estuvieron, o sea, sus jefes estuvieron prácticamente 20 años gobernando el país y los últimos cuatro años, de Alberto Fernández, destrozaron el país. Fundieron el país varias veces. Acusan al Gobierno nacional de que abandonan las rutas, las obras y esto y lo otro... Ellos fundieron al país en 20 años, y en especial los últimos cuatro años de Alberto Fernández. Y el periodista que lo llama, solamente llama a funcionarios del PJ, claro, no van a invitar a hablar a opositores. Son periodistas oficialistas, pagados por el Gobierno provincial. Muchas gracias a El Diario"

Sugerencia para odontólogos

"Este es un mensaje para el Colegio de Odontólogos. Sería bueno que se preocupen por llegar con la atención a los vecinos con servicios económicos. Es hora de pensar en bajar los costos y adquirir los elementos que se utilizan de manera cooperativa o algún otro sistema de sociedad que les permita bajar los costos de los insumos. Caso contrario, los vecinos utilizarán una tenaza para arreglar sus dentaduras. A pensarlo, muchachos. Gracias a El Diario".

Embanderar casas y negocios

"A mis queridos vecinos les pido que en esta Semana de Mayo llevemos con orgullo los colores celeste y blanco. En este mes de la Patria, igualmente embanderemos nuestras casas y negocios. ¡Es tan linda la celeste y blanca! Lo mismo debería suceder con las marchas patrias que desplegaron nuestros héroes de la Argentina, que nos dieron la libertad y la independencia. Gracias".

Para la Justicia

"Gracias a El Diario de La Pampa, gracias al N° 1 por informarme todas las mañanas. Lo compro temprano y lo leo y lo miro con las mejores noticias. Un diario de la democracia. Estaba mirando que a Patricia Bullrich la rechazaron como querellante en la causa contra los piqueteros. Ah, pero la Justicia, hermano... La Justicia en este país siempre a favor de los sindicalistas, de los funcionarios, de los piqueteros... A propósito, ¿cuándo labura esta gente? Están todos los días cortando calles, haciendo paros... De esa forma no se saca adelante el país. Al país lo sacamos adelante laburando, muchachos. Pero haciendo paros, piquetes, vamos para atrás, eh. Y bueno, pero esta es la Justicia que tenemos. Nuca veo que algún fiscal, que sé yo, algún juez, investiguen algo. ¿Cuándo van a defender al laburante? ¡Vamos Milei carajo todavía!".

¿...?

"Este es un mensaje para decirle a la señora Silvia que no se haga la pobrecita con lo que le pasó con la casa, porque ella tiene plata para arreglarla. No voy a decir más nada, pero ella sabe bien a qué me refiero. Gracias".

Por el "aporte solidario"

"El otro día estaba leyendo en El Diario el proyecto del gobernador Ziliotto con respecto a ese 'aporte solidario' con el que busca recaudar unos 10.000 millones de pesos para que sean destinados a las familias más vulnerables. Ahí estoy en mi duda, porque si se va a manejar como lo hacen sus pares a nivel nacional, me parece... Ahora, por un lado están criticando a Milei por el impuesto a las Ganancias y otras leyes, pero acá el gobernador está haciendo lo mismo".

Mensajes 21-05-2024 21 Mayo 2024

Promociones bancarias

"Respecto a las nuevas medidas del Banco de La Pampa para alentar el consumo, para que la gente gaste más, me pregunto: ¿Por qué siempre recurren a las tarjetas de crédito para hacer los descuentos? ¿Por qué no lo hacen con las de débito, que le permiten a la gente administrar mejor su dinero? Si en definitiva las empresas crediticias que ofrecen estas promociones son las mismas, y el banco es un mero intermediario. Me parece que lo que van a conseguir con este tema es que los comercios de barrio, donde los precios en general son más caros que los supermercados, los eleven aún más. Eso es lo que va a pasar. Gracias".

Por el caso Agustina

"No sé el alcance que tendrá el veredicto del jurado en este lamentable caso de la chica Agustina, pero a mí me parece que en ciudades medianas o pequeñas, como lo es la ciudad donde se realizó el juicio por el femicidio de Agustina o también como lo podría ser en Santa Rosa, yo creo que un juicio por jurados es algo muy peligroso, porque es muy fácil de influenciar. Uno lee los diarios de Santa Rosa y pareciera que hay una campaña para condenar al sospechoso Parra, que muy probablemente sea culpable o no, pero tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Por ejemplo, le dieron mucha importancia al testimonio del perito de la querella, y sin embargo aquí en La Pampa a los peritos de las querellas no se les da tanta importancia. Por supuesto que me conduele lo que le sucedió a esta chica y el profundo pesar de los padres de Agustina, por supuesto, pero yo creo que hay que esperar serenamente el veredicto. Es mi parecer que todos lo quieren condenar a Parra".

Molesto con allanamientos

"A esa fiscal de General Pico que ordenó allanar un montón de casas en las que la Policía de Pico buscaba droga... Allanaron las casas de gente que nada tenía que ver con la droga. Entraron rompiendo las puertas, como si estuviéramos en el Conurbano bonaerense o con los narcos de Rosario. Vinieron a romper las puertas haciéndose los machitos. Y la Policía sabe muy bien dónde está la droga. ¿A quién le fueron a allanar? ¿Encontraron algo en Eduardo Castex en las casas que allanaron?".

Decepcionado con Milei

"Me lo banco a Milei, y tengo esperanzas en él, pero el otro día con el busto de Menem, diciendo que Menem fue el mejor presidente que tuvimos en la democracia... No, Milei, Menem debe haber sido uno de los peores gobiernos. Víctor Alderete, ¿se acuerdan? ¿María Julia Alsogaray? ¿Ramón Ortega, Guido Di Tella, Jorge Rodríguez, el pampeano; Carlos Corach, Raúl Granillo Ocampo, Gerardo Sofovich, Erman González? Y siguen los nombres, todos esos participaron. Y claro, en lo económico la gente no decía nada porque estaba la convertibilidad y el dólar valía un peso. Tengan memoria. Hay que tener memoria. El de Menem fue uno de los peores gobiernos".

Felicita a cooperativa

"Felicitaciones a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Embajador Martini. Es un esfuerzo de esos chacareros, que sin ayuda del Estado ni planes sociales están en el campo produciendo alimentos para las familias del país. Deben preparar a los más jóvenes para la continuidad de esa institución. Gracias, gracias a El Diario".

Molesto con la Cámara de Comercio

"Fui empleado de comercio y también fui comerciante. Debo decir que la Cámara de Comercio nunca sirvió para nada, solamente para un grupo muy chico de comercios del centro, a los que les fue muy bien porque supieron operar con el Banco de La Pampa. Podría darles una lista de los que siempre estuvieron cerca del banco. Pero al resto de los comerciantes no les fue tan bien, porque los créditos blandos eran para ese sector. La Cámara de Comercio nunca sirvió para nada. Lo mismo va para el Centro Empleados de Comercio. A los sindicalistas de turno siempre les va muy bien y a los empleados les va mal. Entonces, eso lo vemos todos. Tenemos que sacarnos la careta y decir la verdad. Y si no me creen lo que digo, salgan a hacer una recorrida y preguntar en los comercios que no están en el centro y van a ver qué les dicen".

Sugerencia para Ziliotto

"Este es un mensaje para el señor gobernador Ziliotto. Ya que ofrecen tantos beneficios con la tarjeta de crédito, y cuotas y descuentos... Pero lo único que se genera con eso es que la gente se tenga que endeudar cada vez más con cuotas con entidades de crédito. ¿Por qué mejor no aumenta los sueldos, que desde octubre o noviembre pasado que están cayendo con respecto a la inflación? Ya llevamos un 40 o 50% de pérdida del poder adquisitivo. ¿Cuándo nos piensan recomponer de verdad nuestros salarios? Gracias a El Diario".

Reclama más controles

"¿Qué es lo que pasa? ¿No hay inspectores, la Municipalidad no puede mandar a inspectores de comercio? Porque acá, en Zona Norte, todo el mundo vende algo en la calle o en sus casas. Todos ponen negocios y vende uno más caro que el otro. Y no hay control de nada. No pagan impuestos ni nada".

Mensajes 20-05-2024 20 Mayo 2024

Rentas vitalicias

"Gracias a El Diario por dejarnos expresar. Nos sentimos seguros con que se sepan algunas cosas. Es una lástima que los diputados y senadores no quieran investigar la renta vitalicia acá en La Pampa, cuántos pampeanos somos. Hablo de rentas vitalicias de $22.000, cuando tenemos aportes, no es que nadie nos lo regaló. No son muchas en el país, y muchas menos en La Pampa. Podrían investigar cuántos pampeanos son los que tienen la renta vitalicia. Me da risa porque tienen asesores, pero yo los podría asesorar en muchos temas. Gracias a El Diario, ojalá que puedan publicar lo que está pasando con las rentas vitalicias. Son el 10% de una jubilación mínima. Gracias".

Para la Justicia

"Todo eso que está pasando con los punteros políticos, las organizaciones sociales, con los sindicalistas, lo venimos viendo hace montones de años... Los partidos políticos, las donaciones a los clubes... Yo quiero ver que la Justicia y el Estado me apoye y actúe en consecuencia, porque si no estamos siempre en la misma, eh. ¡Vamos Milei, carajo! ¡Vamos Patricia! Y ojo que La Pampa no es una isla, eh. Gracias a El Diario, y lo vamos a apoyar a El Diario, porque es el único medio acá en el centro del país, no hay otro medio en el que vos puedas hablar u opinar, con razón o sin razón".

"La amenaza de Milei"

"La semana pasada leía las expresiones del gobernador un poco preocupado: 'La amenaza de Milei de fundir a las provincias es una realidad'. No, señor gobernador, no se confunda, acá lo que se terminaron son los fondos discrecionales que mandaba el que estaba antes. Cuando se empiecen a hacer obras en serio se va a poder hacer obra pública, se va a poder cambiar esta situación. Hay que empezar a trabajar".

Anuncios de Ziliotto y el BLP

"Qué buenos los anuncios de Ziliotto con respecto al Banco de La Pampa (BLP), pero se olvidó de mencionar que esto se puede hacer ahora que la inflación bajó, que las tasas de intereses bajaron de un 100% a un 30%, que el Riesgo País bajó y que ya el país no es una timba, como cuando se vivía del plazo fijo y pisando la inflación, aunque en muchos casos el actual presidente se equivoque... Pero por favor, denle la oportunidad del diálogo. No seas tan intransigente, Ziliotto. Nos estás representando a todos los pampeanos y necesitamos el diálogo y la reconstrucción del país. Gracias".

Guías de hacienda caras

"Vemos con preocupación el alto costo de las guías y demás cuestiones para el traslado de hacienda a las ferias. Los pueblos del interior tienen que pensar en emprendimientos y radicación de industrias para tener más empleo y genuino crecimiento de la población, ofrecerles un lugar para su instalación. A pensar, autoridades de los pueblos del interior provincial. Gracias a El Diario".

Maquinaria municipal

"La inversión que ha hecho el municipio espero sea de necesidad para mejorar los servicios. Ahora bien, todas esas maquinarias requieren un mantenimiento muy delicado a efectos de su correcto funcionamiento. Se debe dar un servicio seguro y que a través de los años funcionen a la perfección. Espero tome nota el intendente de Santa Rosa. Gracias".

Nombre del autódromo

"Como buena santarroseña y pampeana, todos los días leo la Línea Abierta, y el otro día leía que había una propuesta de un señor que decía de cambiarle el nombre al Autódromo Provincia de La Pampa y se le ponga Juan María Traverso. Yo no coincido con esa propuesta, porque, primero que nada, Traverso era de Ramallo, y ya con el mal humor que siempre tenía no se merece que este autódromo de primera a nivel nacional lleve su nombre. Yo creo que este autódromo debe llevar el nombre de quien lo hizo, y fue el contador y exgobernador Oscar Mario Jorge. Yo no sé qué nombre tiene el autódromo, pero es mi pensamiento. No Traverso. Bueno, gracias y hasta luego".

Por el busto de Menem

"Gracias a El Diario. El otro día veía que Milei estaba colocando el busto del expresidente Menem en la Casa Rosada. Yo creo que tendrían que estar todos los presidentes de la democracia, nos gusten o no nos gusten, pero la verdad es que me parece que el expresidente Menem es alguien muy polémico. Ya murió, pero estuvo sospechado de hacer volar una fábrica de armamento en Río Tercero, sin contar los casos de corrupción que tuvo. La verdad es que no me gusta esa idea de Milei de sobreponer el busto de Menem por sobre los demás. Yo entiendo cada vez menos. Lo apoyo a Milei, pero andar vanagloriando a los corruptos no me va".

Por el caso Lucio

"Que la psicóloga del caso Lucio Dupuy haya manifestado, siguiendo los dichos del abogado Mario Aguerrido, que el resultado fatal hubiera sido el mismo si el niño hubiera sido Lucio o Lucía no es más que la demostración de que calificar a la violencia por el género es un despropósito. La violencia es violencia, no se la puede tomar de una u otra forma si es ejercida por un hombre o una mujer. Es violencia, punto".

Mensajes 16-5-2024 16 Mayo 2024

Cajeros sin plata

"Este es un mensaje para los directivos de Prosegur o a quien corresponda. ¿Cómo puede ser que un domingo a las 8:30 horas de la mañana uno va a retirar dinero de su jubilación y están todos los cajeros vacíos? No quiero pensar que es algo adrede para trabajar unos días más la plata... Ese dinero es de la gente, no puede ser que no haya plata en los cajeros. Gracias a El Diario".

Angustia por Milei

"Gracias a El Diario por permitirme comunicar. Realmente es una angustia muy grande la que siento como argentina y creo que la mayoría siente lo mismo. Es imposible permitir que siga gobernando de esta manera este señor Milei. Ahora, a último momento, aumentan los colectivos, los subtes, los trenes, los aviones... La verdad es que no sé qué clase de gobierno quiere imponer, qué es lo que quiere hacer. Y cuanto más tiempo pase va a ser peor. Esto no lo soluciona de esta manera este hombre. La gente se está muriendo de hambre. No tiene sensibilidad, y lo demuestra con su forma de ser, sus expresiones, sus dichos irónicos. Muchas gracias".

Por el Caso Lucio

"Es una consulta por el Caso Lucio. Sí, encerraron a la madre y a la pareja de la madre, pero ¿qué pasa con las demás personas que estuvieron involucradas indirectamente porque no le prestaron atención a Lucio cuando iba al jardín con golpes? ¿Qué pasa con esas personas? ¿O es que han tapado todo con plata y por eso no dicen nada? Porque en los diarios no sale nada sobre eso, y es como que no pasó nada. Estoy con esa intriga. Perdón, pero me gustaría que se aclarara eso. Me parece que los ciudadanos tenemos que saber la realidad de las cosas, y no que sean tapadas. Gracias a El Diario".

Dos bandos en el STJ

"Quiero dejar un comentario que es lamentable. El máximo tribunal provincial (Superior Tribunal de Justicia) está dividido en dos sectores. Uno es un dúo que intenta destruir todo, para poder reemplazar a sus amigos. Y al otro sector lo apodan 'los murales'. Y eso es muy triste".

Por el paro de la CGT

"No aprendemos más. Con todo respeto, la CGT en cuatro años no dijo ni mu y ahora nos dejaron las pérdidas económicas que ocasionó el paro general, muy cuantiosas... Y el trabajador, y los que invierten en el país, cada vez más pobres. Así no va la cosa. Por favor, hay que cambiar las leyes. Gracias, gracias".

Por Registros del Automotor

"Estaba leyendo en El Diario la polémica que se generó por el tema de los Registros del Automotor. Yo soy un jubilado de 72 años que no pertenezco a ningún partido político. Los Registros del Automotor siempre fueron otorgados por vínculos o acomodos políticos en todo el país. Ya sean radicales, peronistas, del PRO o de lo que sea, así fue en todo el país, y La Pampa no es la excepción, porque por ejemplo el Registro que está en la Avenida San Martín Oeste fue dado por un legislador nacional y tenía un estudio, fue otorgado por favores políticos por un radical... El de la calle Moreno, por la 'Miyi', que todavía lo manejan. Y así pasó en todo el país, por supuesto, entonces ahora que no vengan a decir que es todo comprobable ni nada por el estilo. Todos los que peinamos canas y somos medianamente inteligentes sabemos perfectamente cómo es que fue el reparto de los Registros del Automotor".

Jugador "comodín"

"Soy de General Acha. Concurro todos los domingos al Club Campos. ¿Qué es lo que está pasando que no ponen o lo dejan en el banco de suplentes como jugador comodín? Es un jugador que cuando lo necesitan lo ponen en cualquier puesto. Tengamos memoria, porque el DT del equipo es pasajero, pero el jugador no. Muchas gracias".

Adhiere a llamado

"El otro día leía el primer llamado en la Línea Abierta con la redacción de El Diario, que decía 'Argentino accidentado' como título. Bueno, coincido cien por ciento con ese lector o lectora que sacó ese llamado, es cierto todo lo que dice. Yo tuve un hijo que trabajó con un ciudadano de una colectividad en la calle Mansilla y lo hacían trabajar ocho o nueve horas sin descanso, y apenas se descuidaba venían y le decían que tenía que acomodar un buzo, un jean o la prenda que sea... No lo podían ver ni un segundo sin hacer nada. Le pagaban migajas y después lo tenían desierto... Tres meses y lo echaban. Y acá la mayoría de ellos se hicieron ricos, compraron terrenos, construyeron edificios... Y si no, fíjense cómo andan ellos con las mejores camionetas, que valen 40 o 50 millones de pesos. Y uno va a otro país limítrofe y te cobran hasta el aire que respirás o por donde caminás. Gracias a El Diario".

Réplica por llamado

"Es por ese llamado de un lector o lectora que la vez pasada agradecía por el arreglo de una calle a la Municipalidad. No tiene nada que agradecer, esa es la función del intendente, para eso fue elegido. No tiene nada que agradecer. Es la obligación de los políticos solucionar los problemas de los ciudadanos. Gracias a El Diario".

Mensajes 15-05-2024 15 Mayo 2024

Ruidos molestos

"Mi nombre es Ricardo. Quería confirmar todas las quejas de los vecinos sobre la Avenida Spinetto. Hace 15 o 20 días, a la madrugada, después de las 2 a.m., después de levantarme para ir al baño, comencé a sentir la música, si es que a ese ruido se le puede llamar música, que estaba a todo volumen. Vivo en la calle Crispiniano Fernández, entre Torres y Rojas, y frente a mi casa hay un terreno lleno de yuyos que parece que no le importa un corno al señor dueño, parece la selva del Mato Grosso... Y a 200 o más metros de mi casa, se escuchaba la música a todo lo que daba. Ya cuando no soporté más el ruido, y me había desvelado, llamé al 101, y allí me informaron que era de un local de eventos, que está aprobado por la Municipalidad. Qué bien que se apruebe el descontrol y la alteración del orden público, pero bueno, estamos bajo este Gobierno que a la mayoría de los vecinos no le sirve para nada. Gracias a El Diario".

Compostar la tierra

"El otro día pensaba hacer un pozo en el patio y arrojar todo lo que es verduras, cáscaras de toda clase... Cuando se llena, lo cierro con alguna tapa y las lombrices harán su trabajo, convirtiendo los desperdicios en tierra fértil. He visto que en otros países a los basureros los rellenan con tierra fértil y plantan árboles, y de esa manera se forman pequeños bosques".

"La Patria no se vende"

"El otro día leía un aviso en El Diario, en página 5, que decía: 'Porque la Patria no se vende'. Era una especie de solicitada y lo firmaban, entre otros, el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio y qué sé yo cuántos mas. Lo más loco es que uno de los tipos que firman vivía a la vuelta de mi casa. No tenía casi para comer, era tan seco o más seco que yo. Hoy es millonario. Y sí, tiene razón: 'La Patria no se vende'. Pero tienen la cara como cemento, tienen. Ahora, yo les pregunto a la mujer, los hijos, los familiares de este sindicalista: ¿no les da vergüenza lo que hace esta clase de 'señores'? A mí me daría mucha vergüenza que mis hijas supieran o sospecharan. A mí me daría vergüenza. La Patria no se vende... Y claro, hermano".

¿…?

"Perdón por lo que digo, pero me cuesta mucho entender por qué la cooperativa cuando salen los sepelios pone la edad de la persona fallecida pero no pone quién es la persona fallecida. Y la verdad es que hace rato que lo vienen haciendo, no sé cómo no se dan cuenta. Gracias a El Diario".

Grabois con Ziliotto

"Me pareció impresentable el señor gobernador recibiendo a Juan Grabois, un persona que se autodefine como dirigente social que, esto lo digo yo, es millonario... Que manejó a su antojo millones de dólares en la época del kirchnerismo y de Alberto Fernández. Lo peor es que si un ciudadano de Santa Rosa, o de cualquier lugar de la provincia de La Pampa, va a solicitarle una audiencia, una persona que realmente necesita de su ayuda, o alguna institución, no lo atiende o no está nunca. Eso es para que vea toda la población la gente que trabaja, que se esfuerza, la gente honesta... Bueno, el gobernador recibe en su despacho a Grabois, se ve que no tiene mucho para hacer el gobernador. Atendiendo a una persona sospechada de corrupción, qué mala imagen deja el gobernador para los pampeanos honestos y trabajadores. Gracias a El Diario".

Para Bensusán

"Leía las declaraciones del senador Bensusán, que ya adelantó que no va a apoyar la Ley Bases porque perjudica a La Pampa y a todas sus familias. Sin embargo, en los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández no leí ni una crítica a él ni a Cristina, la vicepresidenta del Alberto. Y tampoco de los veinte años del kirchnerismo que destrozaron el país, dejando pobreza, inflación e inestabilidad económica. Y la inflación y la pobreza que estamos padeciendo ahora son en gran parte por las malas políticas del anterior Gobierno, que le daba a la maquinita sin asco. Nunca le escuché decir nada de los 'Chocolate' Rigau, de Insaurralde, de los millones que se llevaron para sus casas algunos dirigentes sociales".

Para la juventud

"A toda la humanidad y en especial a los jóvenes, dueños del hoy y el futuro, les digo que se tienen que unir porque tienen la juventud y la fuerza que se necesita. No hay nada más grande que ustedes. Piensen, únanse contra todo este sistema de quien es más que otro. Sentados en sus sillones, dirigen las vidas de todos. ¿Quién manejará esas monstruosas armas de destrucción? Hasta que los ciudadanos digan basta, queremos la paz, amar, no matar, soñar, no matar y destruir. Eso es lo que va a pasar. Ustedes serían la esperanza de un mundo mejor, porque desde niños nos inculcaron el amor. Demuestren, chicos y chicas, que se puede. Hoy existen las redes sociales, comuníquense mundialmente. No me quisiera ir de este mundo sin ver lo que Jesús nos dio y pidió: 'Ámense los unos a los otros, como yo los he amado'".

Mensajes 14-05-2024 14 Mayo 2024

"Gana Milei de vuelta"

"Escuchaba a un oyente en una radio que hablaba con respecto a los médicos del Hospital René Favaloro. Es cierto que un 70 u 80% lo votó a Milei. Y bueno, esas son las consecuencias. Lo mismo pasó en Educación. Hubo muchos docentes que hoy están haciendo huelga, que hoy salen a la calle a marchar, que lo votaron a Milei. Lo mismo pasa en el pueblo de General Acha. Con todas las obras que les está haciendo el Gobierno, incluso actualmente, si hay elecciones vuelve a ganar Milei. A veces la gente es jodida, o mejor dicho, somos jodidos".

¿Piloto automático?

"Este es un mensaje por Javier Milei, que va a dar conferencias a Estados Unidos y después vuelve y se va a España. Me pregunto, ¿mientras tanto, al país quién lo gobierna? Estamos en el aire. Se está hundiendo el país y él anda dando conferencias por el mundo. Por favor, gracias".

Casas del IPAV alquiladas

"Con respecto a las casas del IPAV y a esa señora que quedó en la calle con sus pequeños hijos... Yo digo, ¿no hay alguien que haga un seguimiento en serio para saber qué es lo que pasa con las casas del IPAV? Yo sé de un caso puntual en Macachín, en la calle España... Hay una familia que no vive allí, hace 15 años que está abandonada esa casa, con unos pocos muebles, porque la familia vive en una zona rural, y hasta hace una semana esa casa estaba alquilada, pero sin papeles, sin recibo y sin nada. Yo sé perfectamente este caso. Y la señora le hizo dos exposiciones a la familia que estaba ocupando la vivienda, que es una familia mayor, para sacarlos y vivir ella. Pero sin embargo siguen alquilándola. Y eso pasa hace 15 años. Si no la ocupó en meses, ¿por qué la sigue ocupando otra persona o no se la dan a otro? No tienen contrato, no tienen recibo ni nada. ¿Hasta cuándo va a seguir todo esto en el IPAV?".

Para UPCN

"Es inaceptable... La verdad, es inaceptable que el paritario municipal de UPCN convoque para que nos quedemos en nuestras casas. Es aceptar que no pasa nada, que estamos todos bien, sin adicionales, con los salarios por el suelo, pero eso sí, la cuota sindical no baja ni un peso. Y la siguen cobrando. ¿En qué país están viviendo? ¿En qué realidad vive el gremio UPCN? Gracias, habló un municipal".

Tiene "esperanzas"

"Buen día. Como de costumbre, llamo a El Diario de La Pampa, el N° 1 de la provincia. Después los voy a dejar de molestar por una semana, porque no voy a estar. Yo pregunto, a mí no me van a contar cómo está la situación, soy un jubilado que cobra la mínima. Trabajé 52 años. Me fundí dos o tres veces, acá en Santa Rosa. Si quieren les nombro uno de los negocios que tuve. Y el Banco de La Pampa me lo llevó todo. ¿Este país cómo lo arreglás? Yo creo que este país sale adelante trabajando primero y basta de paros, muchachos. Con los paros no solucionamos nada. Yo hoy tengo esperanzas. Hoy estoy convencido que la solución es trabajar".

¿...?

"Este es un mensaje para todas las mujeres maltratadoras que hay en el Estado. Esas mujeres que son igual que los hombres, machistas. Y yo las conocí, cuando estuve en lugares de castigo en la Administración Pública provincial. Ahora me cago de risa de ellas, porque muchas van a estar hasta los 65 años para poder jubilarse. ¡Ja ja ja! Mujeres sin corazón, duras como el hierro. No es lo mismo jubilarse a los 61 que a los 65. No es lo mismo, y ustedes lo saben... El karma con ustedes. Ja ja ja, yo feliz de la vida, feliz".

Felicita a CARITAS

"Este es un mensaje para la gente de CARITAS de Fátima, que funciona en la calle Emilio Mitre y San Jorge. Quería felicitar a esta gente por el trabajo que hacen. Como todos saben, y si no lo saben se los comento, la gente que trabaja en CARITAS trabaja ad honorem. Las quiero felicitar por el trabajo que hacen, porque uno va a pedir y la señora Alejandra Gutiérrez es muy amable y comprensiva. Escucha a toda la gente que va a pedir. Bueno, eso, simplemente para agradecer lo que hacen, por la contención que nos dan. Gracias por el trabajo que hace esa gente".

Ziliotto y Grabois

"El otro día veía las centrales que adhirieron al paro acá en Santa Rosa. Y encima se sacan una foto con el Che Guevara atrás. Esa foto atrasa, y encima el gobernador después, para rematarla, recibe a Grabois, un tipo que está imputado por malversación de fondos públicos. Pero Ziliotto ha perdido toda la compostura. Ese tipo no le suma ni un voto. Al contrario, le resta miles. Pero bueno, él sabrá lo que hace. Gracias a El Diario".

Suplemento Buscando Mascotas

¿Perdiste a tu mascota? Hacé click y mirá las ultimas mascotas encontradas
Para publicar: enviá un email con foto y descripcion a [email protected]

CIUDAD

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----

PROVINCIA

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----

SANTA FÉ

  • PREVIA ----
  • PRIMERA ----
  • MATUTINA ----
  • VESPERTINA ----
  • NOCTURNA ----