Construirán el gimnasio de Guardia del Monte

El intendente Ariel Rojas encabezó la firma de un convenio con el Club Guardia del Monte para la construcción de un nuevo y moderno gimnasio en la sede que la entidad posee sobre la calle Boulevard Brown.

El jefe comunal celebró la firma de un convenio con el presidente del club, Mariano Ramírez, acompañado por el viceintendente Rodolfo Álvarez y el vicepresidente a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, Martín Diez.

También estuvieron presentes integrantes del ejecutivo municipal, ediles e integrantes de la comisión directiva.

Al referirse a la rúbrica del documento, el jefe comunal destacó el acompañamiento de los concejales al autorizar firmar y avanzar en esta obra necesaria para la comunidad.

“Hemos presentado al Concejo Deliberante la posibilidad de que nos autorice a firmar un convenio con el Club Guardia del Monte para poder lograr el cerramiento de lo que es el gimnasio en la sede central. Un lugar estratégico en pleno centro del pueblo que nos va a permitir desarrollar distintas actividades bajo techo y en donde la demanda deportiva nos ha superado por suerte y no tenemos espacios para desarrollar otras actividades”, enumeró.

Rojas sostuvo “que es muy necesario” e informó que la obra será cubierta con fondos municipales. “Vamos a hacer el esfuerzo de llegar a cerrarlo y en poco tiempo disfrutarlo con toda la comunidad. Estamos muy contentos por la decisión del concejo deliberante de acompañarnos en esta iniciativa y tratar de que antes de fin de año lo tengamos terminado”, añadió.

Ramírez dijo que “es un sueño que teníamos que cuando iniciamos los trabajos con la comisión y que en su momento no daban los costos”.

De acuerdo a lo manifestado, esta semana iniciaban las tareas de bajar los tapiales para que las máquinas ingresen y la semana que viene se comienza a emparejar el piso porque en 15 días llega la chapa.
Guardia del Monte tiene como actividad principal el fútbol y participa activamente en los torneos de la Liga Cultural. Sobre el estado financiero, el dirigente manifestó que económicamente no tienen deuda y están al día con personería jurídica.

Contó sobre las mejoras en la iluminación en la cancha con un costo 40 mil pesos y a las tareas en la sede con la refacción del sector de parrillas y un baño anexo al salón.

La obra

La obra que tiene un presupuesto de $1.440.000, consiste en la colocación de una perfilería en donde se coloca una chapa panel del lado interior blanco y del exterior gris silver, sin tornillos a la vista. Tiene 40 milímetros de espesor de poliuretano, es térmica y acústica. Va a llevar puertas de aluminio en acceso y en las salidas de emergencia.

La empresa que llevará adelante los trabajos será la metalúrgica local de Jorge Aroix. La perfilería será de perfil “C” galvanizado para que no tenga corrosión. Es un gimnasio de 20 metros de ancho por 36 de largo, 7 metros de altura en los aleros y 9.80 en la parte más alta.

Según Aroix se tiran las paredes existentes porque la chapa va desde el piso hasta el techo. Se hace un piso de hormigón allanado de 8 cm de espesor, previa nivelación y compactación y luego el revestimiento general y las aberturas.

“Como todo toayense se aspira a que haya un lugar más para el deporte, que el club pueda avanzar y genere sus propios ingresos para mantener las actividades. Es un orgullo para mí”, añadió.

Temas en esta nota: