Enrique Peña Nieto activa un plan de emergencia para atender a víctimas

El presidente de México Enrique Peña Nieto anunció este martes a la tarde la puesta en marcha de un plan especial para atender a las víctimas y los daños provocados por el fuerte sismo que se registró en la ciudad capital de su país. El anuncio lo realizó el mandatario mediante dos mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

Según se informó más temprano, un sismo de 7,1 grados sacudió la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes, justo cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

terremo2

El sismo, que el Instituto Sismológico de México estimó inicialmente en 6,8, y luego situó en 7,1, tuvo su epicentro a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital. El USGS de Estados Unidos también estimó el movimiento telúrico en 7,1.

"Estoy consternada, no puedo contener el llanto, es la misma pesadilla que en 1985", dijo a la AFP, entre lágrimas Georgina Sánchez, de 52 años, llorando en una plaza. En el terremoto del 19 de septiembre de 1985, más de 10.000 personas murieron en Ciudad de México. En la mañana de este martes, las autoridades habían realizado un simulacro de sismo.

terremo3

Temas en esta nota: