Por la niebla, un remís chocó con un camión

Ocurrió esta mañana en la ruta 4, cerca de General Pico. Una camioneta también casi choca al personal del SEM que trabajaba en el lugar. El remisero se salvó de milagro.

 
General Pico (Agencia) – Sobre la Ruta Provincial Nº 4, a pocos kilómetros de General Pico, en la mañana de hoy se produjo una fuerte colisión entre un automóvil y un camión con acoplado, en el cual un remisero salvó milagrosamente su vida.

La niebla presuntamente fue un factor determinante en el siniestro e incluo casi provoca otro accidente, ya que el conductor de una pick-up estuvo a punto de arrollar al personal de Emergencias Médicas e impactar a una ambulancia mientras estos trabajaban en el lugar.

Minutos antes de las 9 horas del jueves se produjo un fuerte choque sobre la Ruta Provincial Nº 4, a unos 3 kilómetros de General Pico. Un automóvil Chevrolet Corsa, perteneciente a la remisera “424MIL” impactó en la parte trasera a un acoplado que era remolcado por un camión, el cual bajaba a la banquina para ingresar al campo “San Luis”, donde debía recoger una carga.
 
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el chofer del transporte de pasajeros, un hombre identificado como Omar Bonino, no advirtió la maniobra del transporte de cargas debido al denso banco de niebla que se encontraba en la zona a esa hora de la mañana y que recudía considerablemente la visibilidad de los automovilistas.
 
El Corsa quedó completamente destrozado en su parte delantera, mientras que el acoplado sufrió algunos daños de consideración en su sector trasero. El remisero milagrosamente solo sufrió lesiones menores, por las que fue asistido en el lugar personal del Servicio de Emergencias Médicas, que luego lo trasladó en ambulancia hacia el Servicio de Guardia del hospital “Gobernador Centeno”.
 
El hecho casi tiene una derivación trágica minutos antes del traslado del herido. Mientras le personal de salud trabajaban con Bonino, y pese a las tareas de precaución realizadas por efectivos policiales de la Comisaría Tercera, el conductor de una camioneta Ford Ranger llegó a una importante velocidad y se encontró con la ruta obstruida, por lo que tuvo que frenar y realizar una maniobra evasiva para evitar chocar la unidad del SEM, sus trabajadores y los uniformados.
 
Tras lo acontecido, el jefe del operativo ordenó cortar la Ruta 4 a la altura del cruce con la Ruta Provincial Nº 102, es decir en la denominada “Rotonda de Perón”, en General Pico, y también a la altura del acceso a Trenel.

(Foto gentileza En Boca de Todos)

Temas en esta nota: