ATE reclama pase a planta de trabajadores municipales de Trenel

Los reclamos se hicieron estacionando el camión frente al municipio. El intendente local recibiría a los trabajadores, luego de una medida de fuerza. 

General Pico (Agencia) ­ La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con sede en Pico reclama desde hace un tiempo el pase a planta de recolectores de residuos y mejoras en el servicio. Tras no recibir respuestas, los trabajadores ayer por la madrugada estacionaron el camión recolector ­cargado de basura- frente al municipio. Hoy serán recibidos por el jefe comunal.

Desde el gremio estatal piden desde hace un tiempo cambiar la situación de precarizados a los tres operarios que recogen a diario la basura en la localidad, levantándola en tachos y cargándola en un camión cargador. Tras varios intentos infructuosos de diálogo, y luego de la medida de fuerza de los trabajadores, el intendente Raúl Bogetti avisó ­a través del comisario del pueblo- que los recibiría hoy por la mañana.

“Nosotros hace tiempo que venimos acompañando a los trabajadores en este reclamo, estamos reclamando que se los contrate ya que son trabajadores precarizados”, explicó la titular de ATE Pico, María Ester Campos.

Y detalló que “los tres trabajadores que corren atrás del camión de la basura, que tampoco es un camión recolector porque es un camión volcador. La basura en Trenel todavía la ponen en tachos, entonces hay que hacer una normalización del servicio, hay que hacer un contrato para que de esta forma pasemos a otro paso, que sería tener el camión adecuado, la ropa y demás”.

Campos recordó que “esto viene desde hace mucho tiempo y hemos presentado un proyecto desde acá, también lo hizo la oposición del Concejo Deliberante en Trenel”. Y remarcó que “la respuesta era no, o sea que no había contrato para los trabajadores”.

Tras la última negativa, los operarios decidieron el pasado martes por la noche llevar adelante una medida de fuerza para visibilizar el reclamo.

Campos comentó al respecto que “decidieron que iban a hacer la recolección de residuos entre las 3 y 4 de la mañana y, cuando dejaran de trabajar, iban a dejar el camión estacionado en la puerta de la Municipalidad”.

Con la presencia de gremialistas piquenses en Trenel, el intendente no recibió ayer a los trabajadores, pero les envió un emisario para confirmarles que lo haría hoy. “Nos hizo llegar a través del comisario del pueblo la información de que mañana (por hoy) a las 8 de la mañana nos estaría recibiendo. No entendimos porqué no nos invitó a la oficina y nos decía juntémonos mañana, lo hizo a través del comisario, pero bueno”.

Tras la confirmación del encuentro “los chicos decidieron levantar la medida a la espera de la entrevista, pero también a la espera de que la respuesta nos conforme”.

Temas en esta nota: