La Pampa

Uocra dice que se van a recuperar puestos "de manera paulatina"

Roberto Robledo, de la UOCRA, aclaró que la autorización para que la Provincia se haga cargo de obras públicas paradas, aprobada este jueves, en principio, no incluirá a los barrios Procrear y el Acueducto. De todos modos, la celebró.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jefe de la Uocra y ex diputado provincial, Roberto Robledo, agradeció a los legisladores de su bloque y de la oposición "por haber dado esta herramienta tan importante para que el gobernador comience con recursos propios a hacerse cargo de la obra pública nacional". De esa forma, celebró la aprobación de la emergencia de la obra pública en el territorio provincial que sancionó este jueves la Legislatura.

El gremialista aclaró que en principio no incluye al Acueducto y a los barrios Procrear, que son recursos muy grandes y se aguardan respuestas al reclamo ante el gobierno nacional.

"Esto es madurez, actuar con sentido común, pensando en la gente, porque son más de 700 trabajadores los que hoy están sin su puesto laboral. De alguna manera le dan su herramienta de subsistencia en una sociedad caótica, afectada por las políticas nacionales, en una economía donde los trabajadores son la parte más débil", señaló en declaraciones a LU100.

"Aunque sea en forma paulatina, se van a recuperar esos puestos de trabajo y van a ver familias que van a dejar de vivir del subsidio del estado", dijo.

Robledo resaltó que la emergencia incluye a obras incluso como el Megaestadio de Santa Rosa. "Si se consigue el financiamiento o la disponibilidad, el Megaestadio hay que terminar el sistema de pilotes, que abriría las puertas para un montón de trabajo que se debe realizar. Estaba dentro de listado, pero también hay otras, pero no por capricho, sino por necesidad".

Robledo valoró también a la oposición que, finalmente, dio quórum para tratar el proyecto aunque no haya acompañado con el voto a la iniciativa oficial. "Lo importante es que se dio el quórum para que se votara la ley. Eso de alguna manera es una manifestación de que quieren que el tema salga", dijo.

Defendió la posibilidad de incorporar obras porque "si no tenés que ir a buscar una nueva ley". Dijo que se pueden agregar salas u obras conexas a través de una extensión de contrato a las empresas. "Indudablemente, se necesita que sea un poco más amplio que permitan obras complementarias en obras que ya están en ejecución", apuntó.

Puso como ejemplo una obra complementaria de electricidad que se sumó a los trabajos en el hospital de General Pico.

"La obra pública permite recuperar trabajo y comenzar a dinamizar una economía que está con un comercio alicaído y con despidos en otros sectores que también están parados", dijo.

"Hay un acompañamiento del bloque a las políticas que propone el gobernador de la provincia", rescató, finalmente, sobre la unidad del oficialismo en la Legislatura para aprobar este proyecto.

Respecto al nivel nacional, dijo que las represas del sur o el gasoducto del norte deben reactivarse porque si no habrá que afrontar juicios "millonarios" de parte de las empresas que estaban al frente de las obras, con licitaciones ganadas y contratos vigentes.

También te puede interesar...