Subsidio al transporte: Altolaguirre sigue “esperando la respuesta de Nación”

El intendente Leandro Altolaguirre dijo que está a la espera de la promesa del Gobierno Nacional de que llegue el dinero del Fondo Compensador del Transporte para subsidiar una parte del boleto de colecitivo.

“Estamos esperando la respuesta de la Nación, por eso le mandamos la nota. Hay una respuesta favorable para aquellas ciudades que no son administradas por el mismo signo político que la provincia. Ahora, la provincia tiene 4.200.00 pesos que cuando se los giren a Autobuses Santa Fe, son los que se van a usar para pagar los sueldos”, comentó el intendente en diálogo con la prensa.

Reiteró que “se le ha mandado al gobierno nacional toda la documentación que nos pidieron y también le solicitamos al gobernador la asistencia con el transporte local”.

Como se informó, La Pampa junto a otras 6 provincias no recibieron dinero durante el mes de enero del Fondo Compensador del Transporte, a pesar de la promesa de Nación de brindar asistencia.

El intendente interpretó que “hay 18 provincias que están recibiendo el subsidio de manera directa porque firmaron el pacto fiscal. Hay que recordar que cuando terminó su mandato Cristina Fernández de Kirchner se le reintegró el 12 % de coparticipación que se les había quitado y cuando Macri asumió se negoció que les devolvía de manera progresiva un 3 % anual”.

Agregó que “en ese porcentaje estaban los fondos de transporte y son las provincias las que tienen esa responsabilidad. Pero hay algunas provincias que no firmaron, como La Pampa”
Temas en esta nota: