Concejales aprobaron la creación del Ente Vial

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó por mayoría la creación del Ente Descentralizado para el mantenimiento de caminos vecinales.

El mismo tendrá autarquía administrativa, financiera y patrimonial y personería jurídica, debiendo ajustar su cometido a la Ley 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

El único concejal que se opuso a la iniciativa fue Miguel Bravo, del bloque UCR en Cambiemos. En la Comisión de Obras Públicas, el edil había advertido que “puede dar lugar a la creación de una tasa”.

Dicho ente estará habilitado a planificar y coordinar los servicios de reparación y mantenimiento de los caminos vecinales dentro del ejido de la ciudad de Santa Rosa. Sus recursos y patrimonio estarán constituidos por los bienes y aportes que pudiera recibir de parte de organismos públicos y privados, donaciones, subvenciones, contribuciones y legados, entre otros.

En la comisión antes citada, se le habían hecho modificaciones entre las y los concejales para poder sacar despacho. El organismo fue creado para recibir fondos del gobierno nacional, provincial u otros, lo cual permitirían su funcionamiento, sin demandar ningún costo.

“Para acceder a esos fondos es necesario que esté creado el ente, esa es la razón de su creación, una tasa más se podría crear sin necesidad de conformar ningún ente”, sostuvo en ese momento el concejal radical en el FrePam, Marcos Cuelle.

La semana previa, el intendente Leandro Altolaguirre se había comprometido ante los concejales del PJ a que la nueva estructura no generaría mayores costos al municipio, a no contratar nuevo personal y a no incorporar un nuevo funcionario.

Temas en esta nota: