Se incendiaron varios campos en la zona de Parera y Rancul

Varios campos al suroeste de la localidad de Parera ardieron durante varias horas. El incendio se originó en una cosechadora que estaba trabajando en un lote de soja y rápidamente se extendió a predios lindantes. Los productores estiman que las pérdidas económicas son muy importantes.

Según publicó el portal Zonal Noticias, el fuego se originó a partir de una cosechadora que se encontraba trabajando en el campo del productor de apellido Ratibel, en jurisdicción de Parera, al suroeste de dicha localidad.

El importante viento reinante en la zona propiciaron que el fuego se expandiera rápidamente a establecimientos rurales lindantes, tanto de la jurisdicción de Parera como de la localidad de Rancul.

Las pérdidas fueron importantes en cultivos, alambrados y tranqueras, según detallaron los productores de la zona. El área que abarcó el incendio también afectó varias palmeras de electricidad rural, las cuales serán relevadas para posteriormente ser repuestas.

Desde las 16 horas del viernes y hasta la madrugada del sábado, Bomberos de Parera, Ingeniero Luiggi y Rancul trabajaron intensamente para combatir las llamas. A la zona arribaron varias dotaciones de bomberos de las mencionadas localidades, quienes con el apoyo de personal policial, productores y empleados rurales, trabajaron sin descanso en el lugar para tratar de controlar el siniestro. También se sumó una cuadrilla de Defensa Civil para colaborar con la tarea. Finalmente, alrededor de las 6 de la mañana de ayer, se pudieron sofocar las llamas.

Temas en esta nota: