Entregan créditos por $1.700.000 a emprendedores de Macachín

Nueve emprendedores de Macachín recibieron ayer créditos por más de $1.700.000, durante un acto que estuvo encabezado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado por el intendente local, Jorge Cabak.

La ceremonia se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer, y contó con la presencia del subsecretario de Industria, Comercio y PYME, Silvano Tonellotto; el secretario de Gobierno municipal, Pablo Campo; el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Petto, autoridades municipales, emprendedores y vecinos de la localidad.

Siete de los créditos otorgados estuvieron enmarcados en la Ley de Descetralización, por un monto total de $931.895,56. Los beneficiarios fueron Alejandro Baigorria, para la compra de herramientas para taller de reparación de maquinaria agrícola; Jorge Cercoff, para la compra de equipamiento de carpintería; Stella Maris Fuhr, para la adquisición de una máquina de elaboración de pastas; César Adrián Flores, para un proyecto de elaboración de chacinados; Amilcar Pralong, para la compra de herramientas para elaborar bebederos y aguadas; Maximiliano Sonnemberg, para la compra de torno para herrería, y Raúl Villegas, para un proyecto de elaboración de panificados.

Mientras que por el Plan Galpones PyM se entregaron dos aportes por $850.000. En este caso fueron entregados a los emprendedores Federico Damelio, para la fábrica de aberturas de aluminio, y Juan Manuel Turrión, para herrería.

El ministro Moralejo destacó que “es una apuesta fuerte que hace el Gobierno para apoyar nuevas empresas en la provincia y permitir que otras se desarrollen, sobre todo en este momento económico difícil. Estamos convencidos que de una crisis hay que salir creciendo”.

Temas en esta nota: