El FPB también banca a Verna

El Frente Peronista Barrial salió a bancar el posicionamiento del gobernador Carlos Verna en su enfrentamiento con el Gobierno Nacional tras el encuentro de gobernadores.

El FPB expresó su “coincidencia plena” con lo que expuso Verna. De paso, un documento de ese sector cruzó a dirigentes opositores como Pedro Pisandelli y Juan Carlos Tierno.

“Así como en el pasado hicimos públicas algunas diferencias, hoy vemos que el gobernador ha comprendido que las políticas y objetivos del gobierno de Cambiemos, ahora profundizados por el acuerdo con el FMI, tienen como objetivo beneficiar exclusivamente a los poderes concentrados y a los especuladores financieros y que estas concesiones son a costa de un brutal ajuste que deben sufrir lxs trabajadorxs y las provincias”, aseveró el FPB.

“Por esto celebramos y apoyamos la oposición del Gobierno pampeano a un Presupuesto 2019 que implique un ajuste en cualquier área que afecte a la ciudadanía, entendiendo que esos ajustes deben afrontarlos las grandes empresas, los que blanquearon fondos y los especuladores financieros”, añadió.

“Es el Gobierno Nacional quien decidió ir al Fondo sin consultar con los gobiernos provinciales ni los cuerpos legislativos, y ahora quiere que las provincias financien las consecuencias a costa de sus propias economías y destruyendo cualquier atisbo de federalismo”, aseveró el Frente.

Temas en esta nota: