Se realizó la Feria Zonal de Ciencias en Ingeniero Luiggi

La Escuela N° 250 “Delia D. Parodi” de Ingeniero Luiggi fue sede zonal de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019. Se presentaron 95 trabajos pertenecientes a colegios de distintas localidades de la zona.

“Es una oportunidad brillante para que la ciencia, el arte y la tecnología se pongan en acto”, sostuvo la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger. Y agregó que “la Feria se trata de un momento para dialogar y compartir con pares el hacer diario de las escuelas de la Provincia. Nos permite conversar sobre cómo se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje en cada una de las escuelas. Lo más importante de esta jornada son los vínculos que establecemos, lo que aprendemos al estar con otros, nos enriquecemos como personas”.

Acompañaron a la representante del Ministerio de Educación el intendente local, Oscar Zanoli; las directoras de Educación Inicial, María Julia Sutil; y de Educación Primaria, María Magdalena Godoy; la directora de Educación de Gestión Privada, Estela Cometto; el director de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli; la directora de la institución educativa anfitriona, Silvia Guerra; y demás autoridades educativas, municipales, coordinadores de área, directivos, docentes, estudiantes y familias.

Aportes

La directora de la Escuela Nº 250 agradeció los aportes realizados por el Ministerio, el municipio y otras instituciones locales para garantizar el desarrollo de la Feria. “En cada institución educativa se proyecta participar desde el inicio del año escolar. Allí se comienza a pensar en el desarrollo de la muestra, que ya forma parte de la cotidianidad de cada escuela y es el primer paso que nos lleva a encontrarnos en este momento”, mencionó Guerra.

La jornada, realizada en el SUM municipal, reunió 95 trabajos de 26 instituciones educativas pertenecientes a Arata, Caleufú, Chamaicó, El Tala, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Maisonnave, Ojeda, Parera, Quetrequén y Rancul.
Las ferias zonales continuarán mañana en Alta Italia y finalizarán el 22 de agosto en Toay. Los días 16, 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo la Feria Provincial en la EPET Nº1 de Santa Rosa.

Temas en esta nota: