Finalizaron las primeras Olimpiadas Juveniles de Verano en Luiggi

Con una buena asistencia de jóvenes, finalizaron en Ingeniero Luiggi las primeras Olimpiadas Juveniles de Verano. Los ganadores en cada disciplina viajarán a Pehuen Có a fines de febrero.
Un centenar de jóvenes participaron en las disciplinas de básquet, fútbol, vóley, fútbol tenis, campeonato de penales y los ganadores recibieron un voucher para viajar al albergue José Natalio Masseroni en la localidad de Pehuen Có.

Esta experiencia, que fue una prueba piloto impulsada por el municipio local con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, contó con la presencia de la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el intendente, Oscar Zanoli; el director de Juventud, Alexis Gigena, y demás autoridades locales.

La actividad estuvo a cargo de los profesores Facundo Gazzola, Jorgelina Coria, Mauro Abratte, Franco Howlin, Nicolás Romo, Andrés y Ramiro Baufino, con la colaboración de todos los profes de la colonia de verano.
Los ganadores en cada categoría viajarán al Balneario de Pehuen Có los días 19, 20 y 21 de febrero, en tanto también hubo premios para el segundo y tercer lugar en cada disciplina.
Categorías

En fútbol hubo 6 equipos inscriptos, con un total de 48 jugadores. En básquet, 36 deportistas divididos en dos grupos y en vóley participaron 48 jóvenes. El campeonato de penales reunió a 15 parejas, mientras 12 binomios jugaron al fútbol tenis.

Foto: ZonalNoticias

Temas en esta nota: