Macri recibió a empresarios que denunciaron a Camioneros

En medio de su pelea con Hugo Moyano, el presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a autoridades de Expreso Pontevedra, empresa dedicada al transporte de cargas, quienes el año pasado denunciaron al Sindicato de Camioneros por supuesta "extorsión".

El encuentro se desarrolló por la tarde, cuando el mandatario, acompañado por el ministro de Producción, Dante Sica, recibió al presidente de la compañía, Carlos Pachilli, y su vicepresidenta, Nancy Pastorino.

Estos empresarios, que comandan esa firma familiar de 20 años de trayectoria en transporte de mercaderías refrigeradas, congeladas y supercongeladas, denunciaron el año pasado al gremio de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano.

La acusación presentada por Pastorino indicaba que el Sindicato de Choferes de Camiones y la Federación Nacional de Trabajadores de Camiones la quisieron extorsionar por 500.000 pesos.
Según la denuncia, la mujer comenzó a recir presiones en noviembre del año pasado mediante llamadas del gremio y luego fue convocada a una reunión en la sede de Camioneros en la Ciudad de Buenos Aires, donde tres personas le dijeron que su empresa tenía una deuda con el sindicato y la federación de alrededor de $1,2 millones.

La deuda exigida era porque supuestamente los choferes de Expreso Pontevedra habían recorrido más kilómetros de los permitidos, por lo cual reptresentantes del gremio le reclamaron que hiciera el pago de cinco cheques por un monto de 100 mil pesos cada uno.

Pastorini niega esos presuntos incumplimientos e incluso dijo que posee una "constancia de libre deuda" emitida por el Sindicato de Choferes de Camiones.

La reunión con estos empresarios se produjo en medio de la nueva escalada entre Macri y los Moyano, luego de que el Presidente utilizara parte de su discurso del acto por el Día de la Bandera para apuntar contra los líderes de Camioneros, al afirmar que por sus "privilegios acumulados de forma ilegal", la Argentina posee el "costo de transporte más alto de la región" y eso produce "desempleo".
Los días siguientes Hugo Moyano respondió en duros términos y dijo que Macri "da pena" y que "el 10 de diciembre se va".

Temas en esta nota: