Reunión en Vialidad Nacional por el nuevo acceso a Acha

Los vecinos de General Acha volverán a manifestarse sobre la Ruta Nacional 152. Conformaron una “Multisectorial por ruta”. Esta tarde realizarán una volanteada sobre la Ruta Nacional 152 y adelantaron que continuarán las manifestaciones.

Los diputados provinciales oriundos de General Acha que impulsan el proyecto para que se realice un nuevo y más seguro acceso a la localidad se reunieron ayer con representantes de Vialidad Nacional en La Pampa. Los legisladores trasladaron los pedidos de los vecinos y encontraron buena predisposición de las autoridades nacionales. Mientras tanto, la “Multisectorial por ruta” realizará una nueva protesta sobre la Ruta Nacional 152.

Ayer, en la sede de Vialidad Nacional, los diputados provinciales Lucrecia Barrutti, (PJ) Adriana Leher (Cambiemos) y Abel Sabarots (UCR) se reunieron con Carlos Báez, jefe del Distrito 21 La Pampa, y Walter Bonetto, jefe de División de Proyectos e Ingeniería Vial, para abordar la problemática de acceso y seguridad vial de la Ruta Nacional 152, en el ingreso a General Acha.

Los legisladores explicaron a los funcionarios el proyecto de resolución que presentaron en la Cámara de Diputados, que tuvo el acompañamiento de la casi totalidad de los legisladores provinciales, donde solicitan a los diputados nacionales por La Pampa que se incluyan obras que brinden seguridad vial en dicho acceso en el Presupuesto Nacional 2020.

Los participantes de la reunión “concordaron sobre la necesidad de llevar adelante medidas de seguridad en forma inmediata sobre el tramo comprendido entre Gendarmería y más allá del ingreso de General Acha, hasta tanto se contemple esta obra en el Presupuesto”, según informaron desde el grupo de trabajo del diputado Sabarots. “Consensuaron llevar a cabo una nueva reunión a celebrarse dentro de 30 días a efectos de debatir las soluciones para brindar seguridad vial al trayecto aludido”, agregaron desde el sector del intendente electo de General Acha.

Protesta

Mientras avanzan las gestiones por las vías formales, los vecinos que iniciaron los reclamos luego de la muerte del joven motociclista el pasado 31 de mayo continuarán con los reclamos en la zona del siniestro vial. Esta tarde, desde las 15 horas, la “Multisectorial por ruta” realizará una nueva protesta en el acceso a General Acha, sobre la Ruta Nacional 152. La “Multisectorial” surgió “por una propuesta que hicimos vía Facebook desde Portal 21, para aunar esfuerzos entre todos los vecinos y tratar de conseguir respuestas sobre este tema”, dijo a El Diario Germán Ayet, impulsor de la iniciativa.

“En la primera reunión fuimos 200 personas, en la segunda casi 700, el compromiso de la gente está”, agregó el periodista. Para esta tarde está prevista una manifestación y la entrega de volantes a quienes circulen por la zona a esa hora.

“Atención, exigimos rotondas y colectoras. Ley Nacional de Tránsito Nº 24 449, artículo 43”, dice el folleto. Y completan “Usted está atravesando un sector altamente peligroso, que le costó la vida a muchas personas. Sepa disculpar las molestias”.

Finalmente, desde la “Multisectorial” esperan una buena convocatoria de vecinos y esperan que el tiempo acompañe. “Hay que ver como está el clima, pero la gente siempre está. Y vamos a seguir todos los fines de semana hasta que consigamos algo”, concluyó Ayet.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20