Nuevo repudio a la creación del “Servicio Cívico Voluntario”

El Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos rechazó la propuesta del gobierno nacional macrista, que anunció el funcionamiento de una nueva "colimba" para jóvenes.

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos (MPPDH) repudió la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación que crea el “Servicio Cívico Voluntario”. “El Gobierno macrista, caracterizado por los desvalores, busca con esta medida antipopular una mano de obra barata y disciplinada a su servicio”, aseguró.

A través de un comunicado que lleva de título “Servicio a los desvalores”, el MPPDH criticó la decisión del Gobierno de Mauricio Macri crear el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” para jóvenes de 16 a 20 años con el objetivo de brindar “oportunidades de formación” en “valores democráticos y republicanos” que será manejado por Gendarmería.

“El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales”, dice la resolución 598/2019

“El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos (MPPDH) repudia el plan encabezado por la ministra Bullrich de sumar a los jóvenes desocupados a ser parte de la Gendarmería, fuerza de seguridad encolumnada y vinculada a la represión y a la mano dura. El proyecto de la centinela macrista que argumenta disciplinadamente una capacitación educativa, para nada inclusiva, a los jóvenes de entre 16 y 20 años, y que apunta a los sectores más vulnerables y que a modo de prueba les quiere colocar cual teoría del palo y la zanahoria el espíritu facista junto a los globos amarillos pinchados por delante sometiendo a los jóvenes a una educación para el terror”, afirmaron desde el MPPDH.

“Para el MPPDH el inicio de la inscripción para ser parte del servicio en valores, que será el 1 de agosto próximo, es una cruel coincidencia con la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería asesina de Macri y Bullrich. El Servicio Cívico Voluntario en Valores parece ser la famosa colimba de otrora, aquella que no dudó en torturar y asesinar a Omar Carrasco y con mismo destino de tormentos seguido de muerte a Segundo Cazenave. Ambos casos terminaron desembocando en la abolición del servicio militar generando un gran debate en la sociedad”, aseguraron.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20