Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobierno de Javier Milei celebró este sábado el éxito de convocatoria de la próxima "Argentina Week" en Nueva York, luego de que el embajador en Estados Unidos, Alec Oxenford, confirmara que se agotaron todos los cupos disponibles para el evento financiero. La demanda del sector privado norteamericano desbordó las previsiones iniciales de la organización.
Tanto el J.P. Morgan como el Bank of America, sedes del encuentro, comunicaron que la cantidad de inscriptos confirmados superó el aforo máximo autorizado por la normativa vigente en ambas instituciones. Ante la saturación, se dispuso el cierre inmediato de los procesos de acreditación, los formularios de inscripción y la lista de espera.
Líderes globales en lista de espera
La magnitud del interés por los funcionarios argentinos dejó fuera de la cita a directivos de primera línea. "La lista de espera que también debió cerrarse incluyó un número significativo de chairmen y CEOs globales de altísimo nivel, a quienes agradezco especialmente su interés y entusiasmo por la nueva argentina", detalló el diplomático en un mensaje que fue compartido por el propio presidente en sus redes sociales.
Oxenford destacó que las expectativas "superaron incluso las previsiones más optimistas" y extendió su agradecimiento a los coorganizadores como Kaszek, Citi, US Chamber y AmCham Argentina.
Proyecciones para el próximo año
De cara al futuro, el embajador expresó su deseo de organizar una edición "aún más amplia" el próximo año para dar cabida a los inversores que quedaron fuera en esta oportunidad. Asimismo, hubo un reconocimiento especial para el canciller Gerardo Werthein (quien lidera la cartera de relaciones exteriores), el secretario de finanzas Pablo Quirno y el gabinete nacional por el apoyo a la iniciativa que busca atraer capitales extranjeros.