La Pampa

Repudio de la Comisión de Apoyo a la CPE a la "violencia" de las cuadrillas de Clarín

La Comisión apoya la remoción de postes que hace la Municipalidad
La Comisión apoya la remoción de postes que hace la Municipalidad.
La Comisión denunció agresiones con armas blancas contra vecinos y advirtió sobre los riesgos de las instalaciones ilegales en la vía pública. Manifestaron su respaldo a la remoción de postes que realiza el municipio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Comisión de Apoyo a la CPE emitió un enérgico repudio ante lo que califican como una sucesión de "afrentas y violencia" por parte de cuadrillas al servicio del Grupo Clarín en esta ciudad. El colectivo vecinal denunció que estas cuadrillas operan sin autorización municipal y ejercen acciones de amedrentamiento contra los asociados que intentan frenar la colocación de postes en sus veredas.

El comunicado surge tras una serie de incidentes graves, entre los que destacaron el caso de Antonella Magalí Rivas y su padre de 70 años, quienes fueron insultados y amenazados con un cuchillo tipo machete por operarios de dichas cuadrillas. Desde la Comisión señalaron que estas conductas son "especialmente virulentas contra personas mayores y mujeres" y que incluso han afectado a menores de edad que intentaron registrar los hechos.

Críticas al poder político

El eje del repudio también se centró en la figura de representantes institucionales. La Comisión expuso al diputado provincial Montes de Oca y a la presidenta del Concejo Deliberante, Romina Montes de Oca, acusándolos de realizar un "público lobby a favor de Clarín".

Según el documento, este respaldo político —sumado a un supuesto amparo del Sindicato de Telefónicos— facilitaría el accionar ilegal de las cuadrillas, ignorando los riesgos técnicos que implica perforar el espacio público sin planos de las redes de gas, agua y electricidad.

Defensa del espacio público

"Como comunidad no debemos aceptar estos excesos", sentenciaron desde la organización, a la vez que ratificaron su apoyo a la decisión del Municipio de Santa Rosa de extraer la postación instalada fuera de la norma. Para la Comisión, la remoción de estos elementos se corresponde con el derecho de los vecinos a ser respetados y representa el "camino a seguir" para frenar el avance del grupo empresario sobre la infraestructura local.

El texto de repudio cierra con las firmas de Cristina Ercoli, José De Pettis y Miguel García, en representación del conjunto de vecinos y asociados que integran la Comisión de Apoyo

También te puede interesar...