Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La ciudad de General Pico fue escenario de dos graves altercados en las últimas horas. Los episodios dejaron como saldo un joven herido de arma blanca, un detenido por resistencia a la autoridad y la necesidad de intervención policial con munición de estruendo para disolver una riña.
El primer hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado, alrededor de las 00:30 horas. Personal policial fue alertado por una gresca frente a un comercio del barrio Ranqueles, donde además se registraron daños en los cristales del local.
Al llegar, los efectivos de la Comisaría Segunda encontraron a un joven de 22 años con dos heridas de arma blanca: una en la mano y otra, de mayor riesgo, en la zona del cuello. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.
Las lesiones fueron catalogadas inicialmente como leves. Sorpresivamente, pocas horas después, el joven decidió abandonar el nosocomio.
Pese a la gravedad del ataque, el herido se negó a iniciar acciones penales o identificar a sus agresores. No obstante, el fiscal Juan Pellegrino interviene en la causa que se inició de oficio.
Disparos y un detenido
Pasadas las 12:00 horas, la violencia se trasladó a la calle 31, entre 40 y 44. Allí, dos grupos de hombres se enfrentaron en una riña en plena vía pública que amenazaba con escalar.
Ante la agresividad de los involucrados y la negativa a deponer su actitud, el personal policial bajo las órdenes del subcomisario Diego Natali debió efectuar un disparo disuasorio con munición antitumulto (estruendo) para separar a las partes.
Se logró controlar la situación sin que se registraran lesionados por el accionar policial. En tanto, un hombre fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
Se inició una causa por "resistencia a la autoridad" con intervención del fiscal de turno, el Dr. Damián Campos.
Ambos sucesos reflejan un clima de hostilidad que preocupa a las autoridades de la Comisaría Segunda, dado que en ambos casos los protagonistas mostraron escasa voluntad de colaborar con la justicia, lo que dificulta el esclarecimiento total de los motivos detrás de las grescas. Estos hechos se suman a otros dos que se produjeron en la madrugada del viernes, donde también hubo un joven herido.