Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Brizio falleció a fines de enero, a los 73 años. En el deporte fue una de las figuras recordadas de la etapa dorada del club costero entre las décadas del 70 y 80, con paso también por Alvear FBC. En el ámbito periodístico desarrolló gran parte de su vida laboral en el diario La Reforma, donde se desempeñó como diagramador y fue identificado por su trayectoria en el armado y la organización de las páginas.
La despedida se realizó en el propio campo de juego del Nuevo Pacaembú, con presencia de familiares, allegados y personas vinculadas al club y al diario. La convocatoria había sido difundida por el entorno familiar para que quienes quisieran acompañar el momento pudieran hacerlo "para que quienes lo quieran, lo recuerden y lo respeten, puedan estar presentes".
Diferentes voces del ámbito deportivo y de la redacción lo despidieron públicamente. Héctor Viola expresó: "Se nos fue Carlitos Brizio, gran compañero en el diario La Reforma, prodigiosa zurda de la época dorada de Costa Brava y tuvo el privilegio de jugar en el Nuevo Pacaembú contra Maradona. La historia del diario La Reforma y del fútbol regional le tienen reservado un especial lugar. QEPD Carlitos, mis condolencias a la familia y en particular a su hermana Adriana Brizio".
Miguel Busso, quien compartió años de trabajo con Brizio, recordó su paso por el diario y su rol futbolístico: "Carlitos tenía 73 años y fue diagramador en el diario La Reforma durante toda su vida laboral. Lo conocí cuando entré a trabajar y compartimos muchos años de trabajo hasta que él se jubiló. En cuanto al fútbol, fue un referente de Costa Brava, parte de los mejores planteles de los años 70 y 80. Fue el primer equipo de la región pampeana que llegó a un regional, en 1979". Y agregó: "Carlitos era un zurdo muy talentoso y jugaba generalmente por la franja izquierda. Tuvo el privilegio de integrar el equipo titular de Costa cuando vino Diego Maradona a jugar un partido amistoso. Después de retirarse, participó de algún cuerpo técnico, pero su presencia siempre fue más destacada como jugador".