Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Policía de La Pampa desplegó en Santa Rosa un conjunto de acciones preventivas y judiciales orientadas a desalentar las picadas ilegales y las maniobras peligrosas en la vía pública.
A partir de tareas de control, monitoreo e investigación, se realizaron cinco allanamientos en distintos sectores de la ciudad, que permitieron el secuestro de cinco motos, varias de ellas con modificaciones mecánicas para carreras clandestinas.
Desde Policía se informó que se detectaron alteraciones técnicas que "no sólo infringen la normativa vigente, sino que además incrementan de manera significativa el peligro de siniestros viales".
"Las personas involucradas deberán comparecer ante la Justicia en los próximos días, en el marco de las actuaciones iniciadas", agregaron.
Además, se informó que durante las últimas semanas la División Accidentología de la Unidad Regional I secuestró distintos vehículos cuyos conductores realizaban maniobras temerarias en la vía pública, como aceleraciones bruscas, zigzag entre autos y competencias informales en sectores urbanos.
"Actualmente se cuenta con tecnología, sistemas de monitoreo y herramientas de investigación que permiten detectar, documentar y probar este tipo de conductas ilegales, fortaleciendo la capacidad de intervención para prevenir hechos que puedan derivar en lesiones graves o pérdidas de vidas", agregaron desde la fuerza provincial.
"Desalentar las picadas y respetar las normas de tránsito no sólo implica cumplir la ley, sino también cuidar la vida propia y la de quienes comparten el espacio público", advirtieron las autoridades.