La UTELPa también rechaza el Servicio Cívico Voluntario

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) rechazó la resolución del Gobierno que crea el Servicio Cívico Voluntario a cargo de la Gendarmería Nacional.

“Como sindicato docente, UTELPa rechaza enérgicamente esta iniciativa que desconoce la educación secundaria obligatoria, ganada por ley. Donde se ampliaron derechos, históricamente negados a los sectores más postergados de la Argentina y donde el rol del Estado, como garante de la aplicación de la Ley de Educación, es fundamental”, aseguró el gremio en un comunicado.

El Secretariado Provincial de la UTELPa aseguró que se trata de “otra iniciativa que ataca la escuela pública y desvincula al Estado como garante de la educación del país”.

“El Estado Nacional debe generar las condiciones materiales, simbólicas y estructurales para garantizar una Educación Pública de calidad. Nosotros los docentes somos quienes debemos desarrollar el Proyecto Político Pedagógico que genere justicia social y otorgue herramientas para que nuestros jóvenes sean plenos sujetos de derecho”, afirmó.

“Rechazamos cualquier intento de delegar la tarea de enseñar a otrx actor que nos sean los y las maestras, los y las profesoras”, completó.

Temas en esta nota: