El gobernador Verna cruzó a Cornejo

“No se cansa de despreciar nuestros derechos”, acusó el gobernador luego del pedido de suspender las PASO.


El gobernador Carlos Verna cruzó al primer mandatario mendocino, Alfredo Cornejo, porque impulsa la suspensión de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en los lugares donde hay solo un candidato por cada fuerza partidaria.

“Cornejo no se cansa de despreciar nuestros derechos. Primero nos deja sin agua a los pampeanos, y ahora nos quiere dejar a todos sin PASO”, disparó en las redes sociales.

“Con lo que cuesta un día de interés de la deuda que su Gobierno Nacional generó alcanza para sostener esta herramienta de la democracia”, replicó Verna.

El Gobierno pretende evitar un revés electoral y ganar tiempo para intentar mejorar su imagen de cara a las elecciones generale de otubre. Salió a plantear los altos costos de las PASO bajo el supuesto de que termina siendo una "gran encuesta" y no una interna como dispone el espíritu de la ley. Luego el presidente de la UCR,  Cornejo, salió a pedir que se suspendan. "Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado", posteó el mandatario en su perfil de Twitter.

La decisión de avanzar o no con las PASO nacionales quedará en manos de los legisladores nacionales. De hecho, desde Mendoza, la senadora nacional Claudia Najul informó que se presentará en el Congreso la solicitud de suspensión provisoria de esta instancia electoral en la categoría presidencial así como en las jurisdicciones donde rige la normativa pero no habrá comicios internos. Las PASO están previstas para el 11 de agosto.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20