Clase pública y paro contra la precarización y despidos

Trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la provincia y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación estuvieron en la explanada de Casa de Gobierno. 

En el marco de un paro sectorial de los trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones de la Provincia y de los trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación se realizó en la explanada de Casa de gobierno una clase pública sobre “Derechos Laborales en Argentina”.

La iniciativa forma parte de los reclamos por el cumplimiento del acuerdo al que se arribó con el ejecutivo provincial por el pase a planta definitivo de los trabajadores de Salud Mental y Adicciones. Por otro lado se reclamó por la reincorporación de los técnicos despedidos de Agricultura Familiar que se encuentran en un plan de lucha ante los 560 despidos efectuados por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, a cargo del ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere.

La clase pública abordó el proceso histórico de conquistas de derechos laborales, las grandes etapas de lucha y organización del movimiento sindical argentino y el rol de los distintos gobierno que cercenaron y actualmente atentan contra los derechos adquiridos de la clase trabajadora.

En el cierre de la actividad se convocó a participar de la movilización y el paro general del próximo lunes 24 y martes 25 contra las políticas de ajuste y precarización que implementan los gobiernos nacional y provincial.

Temas en esta nota: