Condena por brutales agresiones a dos chicos

Los nenes, mal alimentados y sin controles médicos, tenían lesiones leves y graves. Como consecuencia de los golpes, uno de ellos sufrió -entre otras heridas- cuatro fracturas, pérdida de incisivos y quemaduras. Aplican al acusado prisión domiciliaria con vigilancia electrónica. El jueves se dicta la pena.

Un hombre que agredía sistemática y brutalmente a dos chicos menores de edad con los que convivía fue encontrado responsable de los delitos de lesiones leves y lesiones graves. El jueves se le impondrá la pena y mientras tanto el fiscal Walter Antonio Martos solicitó la prisión domiciliaria con vigilancia electrónica hasta la finalización del proceso.

El agresor, conviviendo con las víctimas, ejerció de manera habitual violencia psicológica y física. Al momento de la denuncia, uno de los menores tenía una lesión macular y una cicatriz en la mejilla. El otro poseía excoriaciones, cicatrices, pérdida de incisivos, hematomas, quemaduras, cuatro fracturas en diferentes partes del cuerpo y secuelas de éstas, todo generado por golpes.

Los chicos se encontraban mal alimentados y sin controles médicos.

La calificación legal que le corresponde al imputado de acuerdo a lo manifestado por el fiscal es de lesiones leves y graves respecto de dos niños menores de edad, concursado en forma real y como delito continuado.

Todo dentro de un contexto de maltrato infantil enmarcado en la ley 26061 de "Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes", y su par provincial, la ley 2703, como delito continuado y en calidad de autor.

Desde el Ministerio Público Ffiscal se solicitó la prisión preventiva del imputado, debido a que el acusado no tiene arraigo en ésta provincia, no tiene trabajo fijo, no es propietario de ningún inmueble, tampoco tiene hijos ni familia consanguínea.

Ya se le dictó además la rebeldía en ese mismo proceso. Por este motivo es que se dejó peticionado como medida sustitutiva la prisión domiciliaria, con vigilancia electrónica.

Ante la gravedad de los hechos, el juez Gastón Boulenaz dictaminó la cesura del debate. Próximamente se tendrá que determinar y definir el monto de la pena que le cabrá al imputado.

A partir del 13 de junio se implementó la utilización de vigilancia electrónica. Éste es el primer caso en la provincia en el que se aplica esta modalidad.

El convenio para la aplicación de este programa se efectivizó entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y La Pampa representada por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de La Pampa y el Superior Tribunal de Justicia.

Temas en esta nota: