UTELPa pidió adelantar la discusión salarial

El reclamo fue expuesto hoy en la reunión de paritaria docente: el gremio quería empezar a hablar en julio en lugar de agosto, como ya estaba acordado. El Gobierno se negó y pidieron audiencia al gobernador.

El gremio docente UTELPa pidió este lunes en la reunión de paritaria que se adelante la discusión salarial para el mes de julio, y que no sea en agosto como se había acordado previamente. El argumento es que, pese a la activación de la cláusula gatillo, los sueldos quedaron "muy atrás" con respecto a la inflación del primer semestre del año en el país.

Sin embargo, desde el Gobierno provincial se negaron a aceptar el cambio. Y, por ahora, se mantiene la fecha original para empezar a discutir sobre la pauta salarial del segundo semestre en la provincia.

UTELPa realizó una conferencia de prensa este mediodía donde ya adelantaron que van a pedir hablar con el gobernador Carlos Verna.

"El acuerdo con el FMI devalúa nuestro salario, aumentan todos los productos de la canasta familiar, y el dinero de los trabajadores no alcanza", dijo Lilia López, secretaria general del gremio docente.

Dijo que en las escuelas están recibiendo "pibes con hambre" y que en esta situación de crisis "La Pampa no es una isla, también impactan las políticas del Gobierno nacional y el conflicto social se agrava si el dinero no alcanza a fin de mes".

"El Ejecutivo nos respondió mostrando cómo impactaron estas políticas en la provincia de La Pampa. Coincidimos con ese análisis, pero exigimos al gobernador que no pase de esta semana poder tener una audiencia para exponer esta situación tan crítica que planteamos y encontrar una respuesta acorde", advirtió López.

La dirigenta dijo que más allá de que este mes se activará la cláusula gatillo para cobrarla en julio, piden se adelante un porcentaje extra. "Así cuando nos sentemos a discutir el último tramo del año lo hagamos con mayor tranquilidad", apuntó.

Temas en esta nota: