Mensajes 26-7-2019

Por las financieras I

“Hablo por el tema este de los intereses que cobran las financieras, y parece que recién ahora se preocupan los diputados. Este ‘despojo’ comenzó en La Pampa en el año 1993-94, cuando dejaron entrar financieras de otras provincias... Vendieron zapatos como caramelos. Después las casas de electrodomésticos, las tarjetas de crédito, más la cantidad de casas de crédito... No se controló nada. ¡Se han fugado de la provincia fortunas!”.



Por las financieras II

“Estaba leyendo el debate que se generó en la Cámara de Diputados por el tema de los intereses que cobran las financieras en La Pampa. Acá las financieras te matan, pero vas y ya sabés que es así... Y los bancos no te matan pero te dejan medio medio con las tasas de interés que cobran, que son fijadas por el Banco Central, que no tiene independencia, lo maneja el Gobierno de turno, hoy lo maneja el FMI”.

¿...?

“A mí me gustaría que alguien me informe en qué fecha de mayo fueron las elecciones acá en La Pampa. Porque acá ganó el oficialismo y parece que ya dejó de importar todo lo que antes importaba. Ya pasaron dos meses. Gracias”.

Tomas de terrenos

“Por las tomas de terrenos en Santa Rosa. El caso en concreto que dio motivo a la instrucción fiscal corresponde a un predio ubicado sobre calles Discépolo y Tomás Mason de la ciudad capital, el cual ha sido recientemente ocupado por varias personas. ¿Y qué las otras tomas? ¿O acaso las otras están bien?... Argentina, país generoso”.

Mejor que Venezuela

“Leía las noticias de que dos consultoras privadas advirtieron por las dificultades adicionales que las finanzas nacionales les causan a las empresas a la hora de financiarse. También el riesgo país volvió a dispararse. Pero amén de esto, me deja tranquilo que estamos por encima de Venezuela... ¡Qué susto!”.

Subsidios al transporte I

“Por el subsidio que la Municipalidad le dio a Autobuses Santa Fe. Pregunto: con esa plata de acá a fin de año, más lo que ya le han otorgado durante el año, este y anteriores, y a eso sumarle lo que con la concesión los empresarios se llevan, ¿el municipio no podría comprar micros y sea quien se haga cargo del transporte? Ahorraría la ganancia empresarial y solo debería hacerse cargo de los sueldos de los choferes, incluidos los gastos de mantención, que siempre y cuando sean controlados ‘podrían’ ser reales”.

Subsidios al transporte II

“Estaba leyendo en el sitio web de El Diario la plata que le van a dar a la empresa de colectivos Autobuses. Pregunto: ¿de dónde salen esos 8,5 millones? De los impuestos que pagamos los giles que no hacemos uso de ese servicio”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20