Hacer humor con lo sagrado

El reconocido artista plástico y dibujante Miguel Rep llegará este viernes a Santa Rosa para presentar su último libro y brindar un taller. El sábado lo hará en Pico.


“Rep lo hizo. Se atrevió y logró lo más difícil: hacer humor con lo sagrado. Todas las Evas están en este libro, desde la niña de Los Toldos hasta la que sigue viva en el recuerdo de la gente. Y a todas ellas las cubre la magia de uno de los humoristas gráficos más destacados del país. A los cien años del nacimiento de Eva Perón, este libro se constituye en el homenaje dibujado más desenfadado que se pueda imaginar. Porque la risa corre hasta el último velo y nos muestra todo”, nos adelanta Pedro Saborido en el prólogo de “Evita, nacida para molestar”. Y recuerda, tal vez por el desenfado del autor, que “ni las sátiras de la época de su esplendor, ni después se metieron con ella desde el humor”, porque “hay un amor blindado que la protege”.

Evita 13

Lejos de la solemnidad y los lugares comunes, y a partir del inconfundible estilo que lo caracteriza, Rep hace en este libro un repaso de la vida completa de Eva, desde sus inicios como la hija no reconocida de Juan Duarte, hasta su muerte, ya convertida en la “líder espiritual del pueblo” por el peronismo, con recursos históricos, poéticos y humorísticos.

Para dar cuenta de los acontecimientos personales e históricos que lo inspiraron a la hora de llevar a cabo esta obra provocadora es que Miguel Rep ha iniciado una gira por todo el país, y mañana y el sábado se presentará en Santa Rosa y General Pico. También brindará un taller denominado “El humor como herramienta en los medios”, en la que indagará la temática del humor aplicado en los medios de comunicación en un momento en el que no existen revistas de humor, pero el género está presente tanto en las redes sociales como en la publicidad.

Evita 06

En las actividades se realizarán también algunos ejercicios, por lo cual los y las participantes deberán traer papeles y lápices o trabajos que ellos y ellas hayan realizado y que tengan al humor como protagonista.


En Santa Rosa, el taller se realizará mañana, a las 17:30 horas, en el Bar La Maroma. A la 20:30, en el mismo lugar, Rep presentará “Evita, nacida para molestar”.

En General Pico, el taller se realizará el sábado, a las 17:30 horas, en el bar El Desvelo. Y a las 20:30, en el mismo lugar, se presentará el libro.

Temas en esta nota: