Seminario de Eutonía en Santa Rosa

Este sábado, en Soluna, Sofía Santamaría brindará un seminario de Eutonía, una disciplina corporal transdiciplinaria destinada al autoconocimiento.


La eutonía es una disciplina creada por la terapeuta alemana radicada en Dinamarca Gerda Alexander. A partir de varios problemas relacionados con el reumatismo, comenzó a investigar las posturas de su cuerpo y la relación en general que establecemos con nuestro organismo. De ese modo fue desarrollando sus propias teorías y generando lo que en definitiva sería la eutonía, una terapia destinada al autoconocimiento, que parte del principio de establecer al cuerpo como el principio de todo y como el centro de la experiencia con la que contamos para aprender de nosotros mismos. La intención a partir de ahí es lograr un equilibrio psicofísico, un equilibrio justo entre las partes.

“Las ventajas que trae el hecho de practicar la eutonía (que generalmente se hace a través de ejercicios de postura) pueden dividirse entre las físicas y las psicológicas. En el primer plano, se nota que aumenta la capacidad de reacción, se alivian dolores y tensiones, se mejora la postura corporal, se descansa adecuadamente y las articulaciones ganan en vitalidad. Mientras tanto, el plano psíquico se encuentra plenamente relacionado con las figuras anteriores, ya que permite desarrollar el sentido de alerta, aumentar la concentración, reducir el estrés, hacer que la persona gane en seguridad, reflexione más y tenga en cuenta que a partir de sus propias experiencias se puede aprender y mucho”, contó Sofía Santamaría, profesora que brindará este seminario el próximo sábado, de 14:30 a 16:30 horas, en Soluna (25 de Mayo 766), en Santa Rosa.

“El seminario está orientado a profundizar en el conocimiento de la zona cervical y espacio bucal. Trabajaremos con herramientas que permitan soltar tensiones y contracturas, adquiriendo el conocimiento de ejercicios que luego podemos seguir practicando en casa”, adelantó.

Las personas interesadas tendrán tiempo de inscribirse hasta este jueves a las 20 horas.

Temas en esta nota: