En búsqueda de un Dios esquivo

Este fin de semana se estrena en nuestra provincia “La mujer puerca”, una obra teatral con libro del dramaturgo y cineasta cordobés Santiago Loza.

Con un equipo conformado íntegramente por mujeres, este sábado y domingo se estrenará en Santa Rosa la obra teatral “La mujer puerca”: una mujer poseída de fe, que siempre quiso ser santa pero ni milagro tuvo. Una mujer deslucida, del montón, olvidada por el mundo y por Dios. Un cuerpo siempre al servicio de los demás, destinado a dar placer sin recibirlo. Un cuerpo que espera una señal y desespera donde solo hay silencio.

Si bien Leticia Hernando -la directora- no quiere adelantar mucho, hay algo que no quiere que pase de largo: “Esta niña huérfana tiene un proyecto imposible: quiere ser santa. ‘La Puerca’ es una de esas mujeres que ni siquiera miramos, personas que están en la periferia, al margen de todo lo que es tenido en cuenta. ‘Pura cicatriz interna. Todo lo que está cortado por dentro. Lo que no se ve pero duele’”.

Se trata del segundo trabajo que Hernando encara como directora -su anterior puesta en escena fue “Harina”, con tres temporadas en cartel, protagonizada por María Emilia Sapegno-, luego de una extensa formación teatral en dirección, actuación, clown, escenografía, producción, gestión cultural, escritura, periodismo, arte y política, producción radial y cine.

La obra está protagonizada por la actriz y productora Sol Riscossa, que en esta oportunidad toma el desafío de interpretar su primer unipersonal, luego de integrar el elenco de “Ceremonia de cuerpos abandonados”.

Lía Espain se suma a la codirección de la obra y Bárbara Maldonado, a la asistencia general y técnica. El dibujo de la postal y la gráfica fue pedido especialmente a la artista visual Mariela González. Y la fotografía es de Lía Espain.

“La Mujer Puerca” es una obra del cineasta y dramaturgo cordobés Santiago Loza, estrenada en 2013. En Santa Rosa, se estrenará el sábado a las 21 horas y el domingo, a las 20 en el Teatro A.T.T.P.

Temas en esta nota: