“Lo útil, lo bello, lo simple...lo cotidiano”

Mirta Funaro, Susana Cortés y Tini Rivarola, tres mujeres alfareras, inaugurarán el viernes, a las 20 horas, en el Espacio de Arte “Eduardo di Nardo” del Centro Cultural Provincial MEDASUR (Av. Belgrano Sur 180), en Santa Rosa, la muestra “Lo útil, lo bello, lo simple... lo cotidiano”.


Susana Cortés presenta esta exposición diciendo que “la cerámica ofrece un espacio de expresión dentro de las artes visuales con la gran oportunidad de intervenir y embellecer la vida cotidiana. También permite juntar ideas, proyectos y voluntades, juntar personas, sentimientos, deseos, conocimientos, desafíos. En este caso atraviesa a estas tres mujeres como forma de vida y de revalorización de la cerámica como artesanía utilitaria y funcional”.

 

En el marco de esta exposición, las artistas brindarán tres charlas el próximo lunes, a partir de las 15 horas con una duración aproximada de 20 minutos cada una. La primera de ellas, "La mujer y la cerámica o la cerámica femenina", estará a cargo de Susana Cortés. La segunda, a cargo de Tini Rivarola, denominada "A partir de ideas, la cerámica y la salud" y la tercera será "El oficio alfarero y la mujer", por Mirta Funaro.

Temas en esta nota: