Teatro para niños y niñas

Con funciones circenses, de magia e ilusionismo, el Teatro A.T.T.P y Español iniciarán este jueves dos ciclos de teatro para que los niños y niñas disfruten durante estas vacaciones de invierno.

El teatro de la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano (José Luro y Bolivia) inaugurará este jueves, a las 15:30 horas, la XVº edición del Festival “Invierno + Vacaciones = Teatro”, con la presentación de “Varieté de Baúl”, un espectáculo de variedades escénicas conformado por números musicales, de circo tradicional y contemporáneo a cargo del Grupo Mundo Mediante (nueva función a las 17:30 horas). 

En el Teatro Español comenzará el ciclo “Cultura en Invierno” con dos espectáculos de magia provenientes de Buenos Aires: “Laboratoons” y “El Secreto”.

El primero es un show que conjuga magia, ilusionismo, efectos especiales y trabajo actoral, resaltando “valores esenciales como la amistad, la solidaridad, el compañerismo y la verdad” y temas como la ecología, el gusto por la lectura, la educación, la alimentación sana, entre otros. Se presentará este jueves y viernes a las 15 horas.

El segundo es un espectáculo de magia y humor “diseñado para sorprender y divertir a todos los públicos”. Después de años en la cartelera del Centro Cultural Borges en Buenos Aires -donde fue vista por más de 50.000 espectadores- “El secreto” llega a Santa Rosa para presentarse el jueves y el viernes a las 17 horas.
Las entradas para estos espectáculos tiene un costo de $150 y se adquieren en la boletería del Teatro Español.

XVº edición

La XVº edición del Festival “Invierno + Vacaciones = Teatro” se extenderá hasta el próximo domingo 22 de julio.

El viernes, a las 15:30 y a las 17:30 horas, el Grupo “Alta Rusticidad” presentará su obra “Alta Rusticidad. Poesía animada con objetos pampeanos”. Se trata de una comedia “no tan tradicional” de títeres en la que se presentan historias del oeste de La Pampa, la tierra que, sin su río, devino en pobre y desértica, invitando a reflexionar acerca de nuestra identidad.

El sábado y el domingo, a las 15:30 y a las 17:30 horas, el grupo “La Ronda del Salitral de Santa Rosa” pondrá en escena Robinson Crusoe... el mar”, una obra de Manuel González Gil en la que tres actores contarán la historia de Robinson, iniciando una disputa acerca de quién de ellos lo hace de manera más fidedigna, ayudados por un músico que los irá auxiliando con sus canciones.

El próximo jueves 19 y viernes 20 de julio, a las 15:30 y a las 17:30 horas, la Cooperativa de Trabajo Artístico “TKQ” presentará “El ratón Pérez - La investigación”; el sábado 21 y el domingo 22, a las 15:30 horas, “La Risotada” pondrá en escena a “Zoquete” en “La risa: una forma de vivir”. Y a las 17:30, “Zobaco” en “El olor del humor”. Las entradas para todas las obras tendrán un costo de $100.

Cultura en invierno

El sábado, la compañía santarroseña “Mundo Mediante” presentará a las 15 y a las 17 horas su obra “Varieté de Baúl”, un espectáculo de variedades escénicas conformado por números musicales mezclando el circo tradicional y contemporáneo. Se trata de un show que da lugar al humor, la reflexión y sobre todo la interacción con el público. Los tres personajes saltimbanquis, Anacleta, Tarugo y Cedrón, mostrarán agilidad, flexibilidad y también un carácter absurdo y lunático.

El domingo, a las 17 horas, estará “La Gallinita pintadita”, con la participación especial de Lalu Miranda, la voz oficial del musical que está basado en los famosos videos de YouTube y Netflix que se ha convertido en un éxito mundial. Las entradas para ambas obras tienen un costo de $100.
El próximo martes, a las 16 horas, la compañía “Teatro de Títeres la Valija” de Villa Carlos Paz presentará “El viaje de Esculapio”, un espectáculo que cuenta la historia que sucede en el reino del rey Clodomiro. Entrada $80 pesos. El miércoles, a las 16 horas, se pondrá en escena “Varieté de invierno”, una función especial de 90 minutos, con entrada gratuita. La compañía “Arlekin malabares” presentará “Estudio 22: Mundial”, la compañía “Teatro de Títeres la Valija” participará con “El Pirata Garrapata”, y finalmente el Grupo “Les Nez Rouges” actuará con su show “Pa-que-te-rías”.

El próximo jueves, a las 15 y a las 17 horas, se presentará la obra cordobesa “El Principito y el Abuelo Tito”, una adaptación de la novela corta y la obra más famosa del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Y el domingo, a las 15 y a las 17 horas, cerrará el ciclo de teatro invernal “Les Otr3s de vacaciones”.

Temas en esta nota: