Argentina ahora pudo con Cuba

El seleccionado nacional de sóftbol superó 3-2 al combinado caribeño.

El representativo argentino sumó su cuarta victoria en cinco presentaciones en el Mundial de Sóftbol que se desarrolla en Praga, República Checa.

En la mañana de este martes el equipo que dirige técnicamente Julio Gamarci tuvo que trabajar mucho para quedare con el triunfo ante Cuba: fue 3-2. El santarroseño Huemul Mata Carabajal fue el lanzador ganador del partido en el en el Hippos Arena.

El pitcher pampeano ingresó a relevar a Juan Adolfo Potolicchio en el cuarto inning en una situación complicada, cuando Argentina ganaba 3-0. En su performance hasta el final del encuentro, Mata recibió cuatro imparables, dos carreras, pero se lució en la clausura del juego. Acabó con 7 strike outs en sus tres entradas y dos tercios de faena.

De esta forma la Argentina hilvanó ante los cubanos su cuarta victoria luego de los que fueron los éxitos ante Botswana, Filipinas, República Checa. Hasta el momento la única caída fue ante Japón por 8-4. El equipo nipón lidera la zona con marcha perfecta, tras su gran victoria 5-1 sobre Nueva Zelanda, último campeón del mundo.

Este miércoles, el seleccionado tendrá otro duro escollo cuando enfrente a México en un encuentro que se jugará desde las 11:30 de nuestro país.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20