Dal secco, victoria y campeonato

Paulino conquistó el título provincial de ruta en la categoría elite al ganar la fecha final.



ciclismo elitte 10

Paulino no tiene las manos sucias, el pelo largo y las camisas llenas de grasa cuando buscaba sacarle a los motores un pelín más de velocidad. El buzo con el que corría era gris/blanco, pero nadie imaginaba ese color hasta que no se acercaba. De lejos, parecía negro. Así era Paulino acelerando motores, los que él mismo se encargaba de poner en pista, en el kart o en el Supercar. Daba igual.

Pero, está dicho, las cosas cambiaron en la vida de Paulino Dal Secco. Se subió a una bicicleta a los 35 y empezó a sentir otros gustos. Era libre en un corcel que conducía como a él le gustaba. El viento le daba en la cara y en la cola, se metía en los pelotones de la avenida Perón y en las charlas en la bicicletería de Juanjo Besi empezaba a escuchar historias. De ciclismo. Y el ciclismo justamente tiene de este tipo de historias, como las de Paulino.

Este domingo ganó el Gran Premio Cine Club - Copa Ciudad de Santa Rosa, en un día en el que todo el pelotón aplaudió a Carlos Alberto Berg. Charly, que a su vez también fue campeón en su categoría, sintió que esa energía le llegó y por eso no fue un día más en su vida. La Municipalidad de Santa Rosa decidió en conjunto con la organización que esta última fecha del campeonato pampeano lleve su nombre.

ciclismo elitte 119

En este cuento ciclista, Dal Secco es quien se encarga de ponerle poesía a las páginas. De aquel automovilista cansado de pasarla más mal que bien, a este ciclista que disfruta cada momento como si fuera el último. Como largar (¡y llegar!) una Doble Bragado siendo protagonista, o una Vuelta de Mendoza... Perlas hermosas para su nueva existencia planetaria.

Este domingo fue "el capo" del pelotón, con un lugarteniente deluxe como Alejandro Aimar. Quería ganar la última fecha del torneo para, también, rendirle tributo a su amigo Carlos Berg. El ciclismo es capaz, también, de estos encuentros.La fecha final de un torneo que impulsaron en conjunto la Agrupación Ruta 14 y La Vuelta Series, con fiscalización de la ACP, terminó como empezó: increíble. Muchos ciclistas, espacio para los jóvenes y un cierre de alto vuelo.


ciclismo elitte 106

Apenas se bajó la bandera salieron los piques. Muy activo Sergio Ullúa primero, luego su hermano Pablo, también Carmelo di Marco... pero rápidamente fueron absorbidos. Mucha gente en todo el perímetro del circuito de la avenida Luro, intervenido por el ciclismo en un domingo ideal. La misma que poco a poco empezó a gritar y a bancar a Paulino. “No sé de dónde, pero la gente me gritaba mucho...”, dijo el santarroseño, ganador de dos de las tres metas especiales (la otra fue de Jorgito González).

El tiempo se iba, Marcos Fernández quería desprenderse del pelotón y abría huecos pero efímeros. La carrera se paraba y arrancaba, era vertiginosa y en la parte final no había tregua. Cuando ingresaron a recorrer los últimos 700 metros, el grupo se armó y Dal Secco guardó las energías para atacar en el momento justo y definir en la raya sobre Ale Aimar, Paly Ullúa, Matías Polio y Jorge González.

ciclismo mayores de 40 29

Triunfazo y moño para un día soñado de Paulino dal Secco, acompañado por toda su familia y en el homenaje a un amigo. Tarde perfecta. Para seguir sorprendido. Como para escribir otra bella historia de este bendito deporte.

ciclismo peques 10

Temas en esta nota: