Rafa volverá a ser Nº1

El español regresará a lo más alto del ranking la próxima semana.

Rafael Nadal volverá a ocupar el número 1 del ranking mundial de la ATP desde la próxima semana. La novedad se conoció este lunes después de que el suizo Roger Federer, el otro candidato a desplazar a Andy Murray, anunció que se bajaba del Masters 1000 de Cincinnati que se juega esta semana. Así, el español, que participará de ese torneo, recupera un espacio que ocupó por primera vez el 18 de agosto de 2008 y por última, el 6 de julio de 2014.

El suizo renunció a participar del torneo que se llevará a cabo en la ciudad norteamericana por una lesión en la espalda. "Siempre me ha gustado jugar aquí. Cincinnati tiene los mejores aficionados del planeta y estoy desolado por perdérmelo", explicó Federer, quien perdió el domingo la final del Masters 1000 de Montreal frente al alemán Alexander Zverev.

Federer apunta a estar en buenas condiciones para jugar el Abierto de los Estados Unidos, en el que intentará darle alcance a Nadal. Así, la reedición del histórico duelo del tenis mundial se reserva nuevos capítulos.

Federer será reemplazado en el sorteo masculino por el italiano Thomas Fabbiano, el número 85 del escalafón mundial, y quien arrancará en segunda ronda contra el argentino Diego Schwartzman o el ruso Karen Khachanov.

Temas en esta nota: