UNLPam: le quitaron el título de profesora honoraria a la jueza Elena Highton

  

El Consejo Superior de la UNLPam este miércoles le quitó  el título de Profesora Honoraria a la jueza Elena Highton de Nolasco por su voto del “2x1”, un fallo que conmutó la pena a un condenado por delitos de lesa humanidad.

El proyecto ingresó sobre tablas y tuvo un rápido tratamiento. Fue aprobada la derogación de la resolución que le otorgó ese título honorario.

El vicerrector de la UNLPam, Hugo Alfonso, presidió la 7ª Reunión Ordinaria del Consejo Superior, que se desarrolló en el Salón Leopoldo Rómulo Casal, ubicado en la Sede Central, con la presencia de dieciocho Consejeros.
La resolución 444/14 fue derogada por Consejo Superior. Esa resolución otorgaba el título de Profesora Honoraria de la UNLPam a la Elena Inés Highton de Nolasco. La propuesta fue ingresada al Consejo, tratada sobre tablas y aprobada con modificaciones.

Highton de Nolasco integró la mayoría de la Corte Suprema que junto a los jueces Carlos Rosenzkrantz y Horacio Rosatti que votó para otorgarle al condenado por delitos de lesa humanidad, Luis Muiña el beneficio del "2x1".

Otros proyectos

En el transcurso de la Reunión, los representantes de este órgano de gobierno autorizaron al rector de la UNLPam a suscribir un convenio de colaboración entre esta Casa de Estudios y la Universidad Autónoma de Madrid para el intercambio de docentes e investigadores.
También aprobaron la adhesión de la UNLPam a la Red de Universidades Nacionales Patagónicas e Italianas (RED UNIPI) y la propuesta de creación del “Comité de Emergencia de la UNLPam”
Por su parte, el Cuerpo envió a las respectivas comisiones para su tratamiento, los proyectos de Presidencia relativos a la Convocatoria 2017 para Gestores Estudiantiles en Extensión Universitaria y la iniciativa de avalar la creación del Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (IEHSOLP) como unidad ejecutora de doble dependencia entre la UNLPam y el CONICET.
Entre otros temas académicos, ingresaron al Cuerpo los proyectos cuya finalidad son: aprobar los informes parciales de las becas de posgrados para iniciar doctorados y maestrías del Programa de Becas de Investigación y Posgrado, Convocatoria 2016, los informes finales de la Convocatoria 2015 de becas de posgrado para iniciar doctorados y maestrías, correspondientes al mencionado Programa; y el que designa los evaluadores para la Convocatoria de Proyectos Orientados a la investigación Regional (POIRE), 2016.

“Amicus curiae”

El Consejo Superior aprobó la presentación de la Universidad como “Amigo del Tribunal” en la causa caratulada “La Pampa, Provincia de c/Mendoza, Provincia de s/Uso de Aguas” (Expediente 243/2014). El objetivo de esta presentación ante la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es aportar argumentos de carácter jurídico, técnico y científico vinculados al daño causado a la Provincia de La Pampa por la carencia del caudal fluvio-ecológico del río Atuel.

Temas en esta nota:

Las más vistas