La Policía pampeana detuvo a un prófugo de Neuquén

La Policía de La Pampa detuvo a un prófugo de la Justicia de Neuquén.

Se trata de un hombre de 50 años que estaba prófugo tras haber sido declarado responsable penal del delito de abuso sexual en contra de una niña en la vecina provincia. Personal de la Policía de Algarrobo del Águila y La Humada lo capturó en un puesto del oeste pampeano.

Tras un llamado anónimo, desde el Destacamento de Algarrobo del Águila, a cargo del sargento José Toledano y con colaboración del cabo Fernando Bogado, y el Destacamento de La Humada, al mando de Maximiliano Zúñiga, comenzó un trabajo en puestos de la zona para dar con el hombre, de apellido Seguel.

“Identificamos a una persona de sexo masculino de unos 50 años y tras las averiguaciones correspondientes se confirmó que se trataba de Seguel, quien tenía pedido de captura. Estaba en un puesto llamado El Retiro”, expresó el sargento Toledano al portal InfoHuella.

La detención del hombre, identificado como F. Seguel, se produjo el viernes por la tarde en La Pampa. Era intensamente buscado por la Brigada de la Policía de Neuquén que funciona en Cutral-Co.

En noviembre del año pasado fue juzgado y declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado reiterado por varios hechos.

En la acusación, el fiscal Liotard sostuvo que el hombre abusó sexualmente de una niña. Los ataques comenzaron cuando ella tenía ocho años y se prolongaron hasta los trece años. Fueron en el interior de una vivienda ubicada en la zona rural de Monte Hermoso, en Cutral-Co.

En marzo pasado, la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal Isabel Mesa había requerido que se declare la rebeldía y se ordene la captura de F. S.


Tras ser capturado ayer, comenzaron los trámites formales para que sea trasladado hacia la provincia de Neuquén y comience con el cumplimiento de la pena.

Temas en esta nota: