Borthiry repartió plata y palos en La Maruja

El ministro de Desarrollo Territorial repartió plata en La Maruja: otorgó siete créditos, por $1.530.000, en La Maruja. Se generarán 5 puestos de trabajo, según se dijo oficialmente. Pero de paso repartió palos, en especial para el gobierno nacional. Dijo que el macrismo nunca distribuirá préstamos de este tipo “porque está lejos de la realidad de la gente”.

El ministro encabezó el acto en La Maruja. Lo acompañaron el diputado nacional Ariel Rauschenberger, la diputada provincial Lucrecia Barruti y el director de Micro Pymes, Daniel Filippa. Fueron recibidos por el intendente municipal Gustavo Cein.

Borthiry calificó el momento de entrega de créditos como “muy lindo y satisfactorio”, ya que a partir de los mismos se puede cumplir con lo que el gobernador Carlos Verna planteó en su campaña: “crear trabajo privado, decente y sustentable”

ACTIVIDAD EN LA MARUJA

El titular de Desarrollo Territorial expresó que se terminó el crédito en la Argentina: “hoy, una de las pocas provincias que tiene crédito es La Pampa”, a partir de los créditos de la Ley N° 2870, los otorgados desde el Ministerio de la Producción para la macroeconomía y los que otorga el Ministerio de Desarrollo Social desde la Economía Social.

En ese sentido, se diferenció del Gobierno Nacional, a cuyos integrantes consideró “soberbios”: se creó una Ley similar a la de La Pampa y mediante la cual aún no se han otorgado créditos, “y no lo van a entregar porque se está lejos de la realidad de la gente”, afirmó.

En tanto, el jefe comunal brindó la bienvenida y agradeció la presencia de los funcionarios provinciales, destacando que este tipo de acciones permiten el desarrollo de la localidad, a partir de que los jóvenes pueden emprender su negocio y hace que no haya que viajar para la prestación de algunos servicios.

“Se apuesta a la radicación de los jóvenes y se genera más trabajo para la gente de nuestro pueblo”, expresó Cein, quien aseguró que se continuará con las entregas.

Finalmente pidió a los emprendedores que cumplan con el pago de los mismos, “para que más gente pueda acceder a este beneficio”.

Temas en esta nota: