Tres detenidos con más de medio millón de pesos obtenidos en un "Cuento del tío”

Las víctimas son una familia santarroseña y otra achense. Los autores son una banda compuesta por tres ciudadanos cordobeses que fueron capturados en cercanías de Embajador Martini luego de un amplio operativo cerrojo.

De acuerdo a lo que informó al sitio digital Zonal Noticias, el operativo -como parte de un operativo cerrojo- se llevo a cabo el miércoles pasado e involucró a varias fuerzas policiales sobre la ruta nacional 35.

Además de la detención de los tres ciudadanos oriundos de la provincia de Córdoba, se secuestró un Citroen Aircross color gris plata -dominio NWZ771- más 370 mil pesos y 10 mil dólares producto del ilícito.

La requisa del vehículo se llevó a cabo este jueves. Las víctimas son una anciana de General Acha y un matrimonio mayor de Santa Rosa.

Los tres detenidos ya fueron trasladados a General Acha donde serán indagados. La causa quedó en manos del fiscal Juan Bautista Mendez y de su par santarroseño Facundo Emanuel Bon Dergham.

En el operativo cerrojo trabajó personal policial de la Seccional Segunda de Santa Rosa, de las dependencias policiales de Embajador Martini, Alta Italia e Ingeniero Luiggi -coordinado por el comisario Leandro Ernst- además de efectivos de General Acha, que también participaron del procedimiento.

Los detenidos tienen frondosos antecedentes: desde robos a mano armada hasta evasión de la cárcel.

Temas en esta nota: